En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Educación prohíbe cobrar inscripciones en escuelas públicas

Educación prohíbe cobrar inscripciones en escuelas públicas
Educación prohíbe cobrar inscripciones en escuelas públicas

Josefina Pimentel, ministra de Educación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La ministra de Educación, Josefina Pimentel, advirtió a los centros educativos u oficinas dependientes del Ministerio de Educación (MINERD) que las inscripciones, pruebas, certificaciones y cualquier otro servicio ofrecido por estos son gratuitos, así mismo, advirtió que la violación a ese precepto deberá ser denunciada, investigada y sancionada por las instancias correspondientes.

A través de una Circular del 23 de mayo, la ministra dijo que el Estado tiene la responsabilidad de ofrecer educación de calidad a toda la población, particularmente a los niños y jóvenes con edades comprendidas entre los cinco y 18 años.

Pimentel señaló que “Los servicios que ofrece el Estado Dominicano a través del MINERD son gratuitos y ninguna autoridad tiene competencia para establecer pagos por la prestación de los mismos”.

Asimismo, declaró que queda suspendido todo cobro que pudiera haber sido establecido de manera particular por cualquier instancia o dependencia del MINERD, sea local, distrital, regional o nacional.

“Las Asociaciones de Padres y Amigos de la Escuela (APMAES) y las Juntas Descentralizadas de Gestión Educativa que funcionan con autonomía, en base a sus propios estatutos y reglamentos, pueden establecer de manera consensuada, mecanismos de autogestión, que en ningún caso lesionen las familias, y mucho menos priven algún ciudadano de la obtención de dichos servicios por su imposibilidad de satisfacer los requerimientos que se hagan”, aclaró la ministra.

Exhortó a todos los directivos y servidores del ministerio a cumplir fielmente con sus deberes y obligaciones, y en igual sentido, a los padres, tutores amigos, estudiantes y demás relacionados con la educación a continuar haciendo su mejor esfuerzo y ofrecer la mayor contribución a su alcance en procura del mejoramiento de la educación dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *