En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Minerd y ADP reanudan diálogo; acuerdan seguir avanzando en mejoras educativas

Minerd y ADP reanudan diálogo; acuerdan seguir avanzando en mejoras educativas
Minerd y ADP reanudan diálogo; acuerdan seguir avanzando en mejoras educativas

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El ministro de educación, Antonio Peña Mirabal y la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante acordaron hoy reanudar el diálogo para seguir avanzando en la consecución de los objetivos comunes por la mejora de la calidad educativa, en un ambiente de paz y tranquilidad.

“Reitero que, todo lo que sea posible solucionar, con objetividad y racionalidad, contará con nuestro apoyo, y que el ministro se convertirá en una fuerza motriz para que se logren los objetivos comunes”, subrayó Peña Mirabal.

Asimismo, el funcionario se comprometió a mantener el diálogo franco, sincero y transparente con el gremio adepedeista, incluso en aquellas exigencias que, por alguna circunstancia, no estén a su alcance, darles respuestas inmediatas.

Manifestó que el objetivo es que el documento de la ADP se comience a estudiar de inmediato con profundidad, en un clima de entendimiento y compromiso de todos con la mejora de la calidad de la educación.

Peña Mirabal declaró que la comisión mixta de ambas instituciones se reunirá cuanto antes para darles la salida posible, oportuna y razonable a un documento que entregó la ADP el pasado 14 de marzo, el cual contiene las inquietudes y propuestas del gremio magisterial a las situaciones que enfrenta la educación dominicana.

Guante mostró su satisfacción por el reinicio del diálogo para buscar las salidas posibles a los problemas planteados, así como tomarse el tiempo que sea necesario para alcanzar respuestas a las situaciones que tocan al sistema educativo y al magisterio nacional.

“Vamos a tomar la palabra al señor Ministro, pues entendemos que no hay razones para que haya una ruptura entre el Minerd y la ADP, dado que es una responsabilidad conjunta de que los procesos educativos marchen bien”, refirió Guante.

Expuso que la ADP cree en la racionalidad de los temas planteados al Minerd, “y cuando haya una situación con un planteamiento distinto, esto se ponga sobre la mesa para dirimirlos para evitar conflictos innecesarios que nos dividan frente a esas grandes responsabilidades por delante”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *