x

MINERD y ADP se reúnen por segundo día consecutivo

Acuerdos

Los profesores también proponen que se repare y se creen nuevos hospitales docentes.

Santo Domingo.- Pese al aumento salarial de un 10 por ciento aprobado por el Poder Ejecutivo, el conflicto entre la ADP y el Ministerio de Educación llegará a su fin cuando se concrete el acuerdo que busca solucionar problemáticas en las escuelas públicas ante del próximo año escolar y se tomen en cuenta otros beneficios para el magisterio.

El reajuste al aumento salarial de los profesores que pasó de un 8 a un 10% es bien recibido entre el gremio que acoge a los docentes, quienes proponen que el 10% restante que exigen sea aplicado el próximo año.

Durante la mañana, el referido gremio volvió a reunirse con el Ministerio de Educación para discutir al menos 11 puntos para superar el impasse, entre los que figura el seguimiento a un cronograma de trabajo, la atención y reparación a las escuelas públicas de cara al próximo año escolar, entre otras iniciativas que beneficien a los profesores.

A esto se suma que el nivel inicial cuente con dos profesores, que se aplique la evaluación de desempeño.

El encuentro de este día se llevó a cabo a puertas cerradas con la presencia de los ex presidentes de la ADP como mediadores y miembros de su comité ejecutivo.

A su llegada el ministro de Educación prefirió no ofrecer declaraciones.

Los profesores también proponen que se repare y se creen nuevos hospitales docentes.

Comenta con facebook