x
Batalla Electoral 2024

Firman acuerdo para reforzar enseñanza de la historia dominicana en las escuelas

Educación
Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y la Fundación Corripio firmaron un acuerdo este martes para fortalecer el proceso de enseñanza de la historia dominicana en el sistema público preuniversitario con contenidos de la página web “Un viaje a la historia”.

El acuerdo, firmado por el ministro de Educación, Ángel Hernández, y Ana Corripio, representante de la Fundación Corripio, establece la utilización en las aulas de los recursos del referido portal, que constan de una narración audiovisual de los acontecimientos históricos más relevantes y épicos de la República Dominicana, desde la llegada de los colonizadores hasta la actualidad.

Hernández afirmó que a partir del próximo año escolar 2023-2024, los docentes contarán con una página web con cápsulas históricas en el orden que deben ser suministradas dentro del programa de clases, dependiendo del grado escolar.

“Es un material muy bien elaborado, que puede ser seguido por cualquier persona, no importa su edad, tanto un niño joven como un adulto puede seguir y puede realmente llegar y tener un conocimiento adecuado de la historia dominicana”, dijo el funcionario.

Añadió que el documento ha sido plasmado de una manera muy didáctica al alcance de todos y esto debe permitir que la sociedad tenga un conocimiento más pleno de nuestros los orígenes y valores.

Comenta con facebook