En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Minerd: ya es efectivo ajuste salarial de un 20% a maestros

Ministerio-de-Educación-manifiesta-que-hay-avances-en-acuerdo-ADP

Ministerio de Educación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Este lunes, el Ministerio de Educación publicó en su cuenta de Twitter, que ya es efectivo el ajuste salarial de un 20% a los maestros, establecido a través de la Resolución No.27-2013 al personal docente.

En la cuenta @MinerdOficial notificó que en los próximos días se estará generando el pago retroactivo a febrero, tal como se habría prometido, aseguró el organismo.

En ese mismo orden, la directora de Recursos Humanos de la MINERD, Carmen Pujol, dijo que la entidad ha trabajado en el proceso de readecuación de nómina del personal.

Los profesores han realizado en estas semanas varias protestas, incluyendo paro de docencia, en reclamo del aumento de un ciento por ciento al salario, por lo que afirmaron que continuarán su lucha hasta conseguir el incremento exigido.

Noticias relacionadas:

Concluye paro por 48 horas convocado por ADP
Paro de docencia se cumple parcialmente en el Gran Santo Domingo
ADP responderá el martes si profesores aceptan o no aumento de un 20%
Profesores SDE paralizan la docencia en reclamo de aumento salarial
Comenta con tú facebook

Comentarios

Que pena Que la Ministra no pone en claro el pírrico aumento de los maestros pretendiendo confundir la opinión publica
Amigo visite una escuela,por favor antes de emitir opinión,gracias.Ahora si usted me cubre mis necesidades básicas ,sin lujos, particularmente imparto docencia totalmente gratis ,no me paguen el dinero que tanto aman ustedes los que nunca pasaron por una escuela,ni tenían [email protected] s. La solución no seria la huelga si habitaramos un país libre de personas como usted,nuevamente gracias.
Por lo menos en ese ámbito esta marchando bien, porque dentro de este aumento vienen muuchas facilidades para los mismos, y con los nuevos proyectos para educación se podrá avanzar en este sector.
Al fin, 1000 a 1 que ahora cobraran su salario de lo mas normal y estarán conforme, los maestros no pueden pretender que todo el 4% sea para ellos, dejando de darle clases a los estudiantes. La educación esta de primero ante todo (Y PUNTO).
Wow cuanta injusticia,mientras la Ministra pasa de ganar 185,000 a 300,000 un maestro tiene que conformarse con estas migajas.Al parecer los profesores no tienen derecho a vivir dignamente,mientras la MINISTRA no conoce el significado de PREOCUPACIÓN porque sus hijos no tienen garantizado suplir sus necesidades basicas (Comida,Vestidos,Educación etc)un MAESTRO tiene que hacer malabares para poder suplir al menos una de estas necesidades. BASTA YA DE TANTAS INJUSTICIAS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *