En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Minesotta podria legalizar matrimonio gay con respaldo en Cámara baja

Minesotta podria legalizar matrimonio gay con respaldo en Cámara baja
Minesotta podria legalizar matrimonio gay con respaldo en Cámara baja
Camara de Representantes

Camara de Representantes

WASHINGTON, EE.UU.– Minesotta dio este jueves un paso clave para convertirse en el duodécimo estado de Estados Unidos en legalizar el matrimonio homosexual con la aprobación de esa legislación en la Cámara de Representantes estatal.

Los representantes estatales aprobaron por 75 votos a favor y 59 en contra de la medida, que será examinada el lunes por el Senado del estado, según informó el diario local MinnPost.

Si es aprobada, Minesotta se convertiría en el primer estado del medio oeste del país en legalizar los matrimonios gais, permitidos hasta ahora en territorios de ambas costas del país.

El gobernador del estado, el demócrata Mark Dayton, se ha comprometido a firmar la ley si llega a su despacho.

La medida permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo a partir del próximo 1 de agosto, todo un giro en un estado que el pasado noviembre se planteaba si prohibir ese tipo de uniones en su Constitución estatal, algo que los votantes rechazaron en las urnas.

El voto de hoy llega dos días después de que Delaware aprobara la legalización de los matrimonios gais.

Además de en Delaware, el matrimonio homosexual es legal en los estados de Rhode Island, Connecticut, Iowa, Massachusetts, Maryland, Maine, Nueva Hampshire, Nueva York, Vermont y Washington, además de el Distrito de Columbia.

El matrimonio homosexual genera cada vez más aceptación en la sociedad estadounidense, que espera expectante las decisiones que tomará antes de junio el Tribunal Supremo estadounidense respecto a dos casos relacionados con el asunto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *