X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Ministerio Agricultura dispone ayuda inmediata a productores de Sánchez

Ministerio Agricultura dispone ayuda inmediata a productores de Sánchez
Ministerio Agricultura dispone ayuda inmediata a productores de Sánchez

Sánchez, Samaná-. El Ministerio de Agricultura dispuso una serie de proyectos y medidas en favor de cientos de productores del asentamiento Las Millas en esta demarcación, quienes por años demandan la activación de unas 300 mil tareas dedicadas a la agricultura y la pecuaria. 

Freddy Fernández, jefe de Gabinete del Ministerio, expresó a los cientos de productores que la entidad dispondrá de las medidas de acompañamiento para la recuperación e impulso de la producción en la zona. 

El doctor Fernández dijo que por instrucciones del ministro Limber Cruz, iniciarán en los próximos días la asignación de un retroexcavadora para resolver las necesidades de los agricultores; el levantamiento para la instalación de un vivero de cocos y otros rubros de interés en la franja, así como el nombramiento de técnicos. 

Así mismo, un levantamiento de los caminos interparcelarios que necesitan adecuación, los cuales serán incluidos en la próxima licitación a principio de año 2021, a fin de suplir las necesidades inmediatas para la reactivación productiva de Sánchez. 

“Conozco lo que sufren en las provincias y zonas como estás, en donde no debe faltar nada y por ausencia de las autoridades que les brinden soporte y un empuje a los sectores productivos quedan rezagadas”, manifestó Freddy Fernández. 

Las acciones fueron anunciadas durante un encuentro organizado por la sociedad civil y varias asociaciones de productores agropecuarios. 

También reclamaron de las autoridades agropecuarias, el dragado y levantamiento de canal de Molenillo hasta el río Colorado; reconstrucción de los caminos productivos de la zona; asignación de equipos pesados para ayudar en la limpieza de los canales principales y colaterales. 

Participaron representantes de las asociaciones de ganaderos de Catey, Federación de Juntas de Vecinos, Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, Federación de Pastores Evangélicos, entre otros. 

En tanto que autoridades provinciales encabezadas por el Senador Pedro Catrain, diputados, representantes de la Gobernación y de la Alcaldía local, dijeron presentes en el encuentro. 

Según ganaderos de la zona, en el municipio de Sánchez, Samaná, existen alrededor de 360 mil tareas que están descuidadas o abandono, con unas 10 mil cabezas de ganado que aportan tres mil 500 de litros de leche diario, más de 260 ganaderos dedicados a la producción cárnica, y facilidades para crear más de 200 empleos diarios en la zona de Las Millas, en donde se encuentran los asentamientos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *