En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Administración Pública trabajará con Hospital Darío Contreras para mejorar servicios

Ramón Ventura Camejo (a la derecha), ministro del MAP, conversa con los doctores Héctor Quezada y Manuel Cuello.

Ramón Ventura Camejo (a la derecha), ministro del MAP, conversa con los doctores Héctor Quezada y Manuel Cuello.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) iniciará un programa de trabajo conjunto con el personal del Hospital traumatológico doctor Darío Contreras para mejorar la calidad de los servicios que ese centro ofrece a la población.

El MAP asumió el compromiso tras una visita que le giró la plana mayor de esa institución a los funcionarios del centro asistencial, donde los doctores Héctor Quezada y Manuel Cuello, director y subdirector médico del hospital, le solicitaron a Ramón Ventura Camejo, ministro del MAP, la cooperación de ese ministerio.

Ventura Camejo expresó su disposición de iniciar de inmediato los trabajos de cooperación con el Darío Contreras para introducir los cambios que implementa el MAP en otros centros públicos como el doctor Cabral y Báez, en Santiago de los Caballeros, el Luis Eduardo Aybar, en Santo Domingo, entre otros, de manera que puedan alcanzar un servicio de excelencia.

Dijo que el MAP ayudará a preparar un perfil y funciones de personal, a hacer una auditoría de los Recursos Humanos, a capacitar el personal en gestión hospitalaria y disposición de cambio, entre otras actividades.

Durante la reunión con el pleno directivo del Darío Contreras, Ventura Camejo se refirió a la necesidad de, junto al Ministerio de Salud Pública, transformar la gestión hospitalaria siguiendo los criterios de excelencia en beneficio de la población.

En el encuentro trataron, además el tema del sistema de gestión de personal, el de la calidad, la revisión de la estructura general del Darío Contreras

El funcionario indicó que en este trabajo de transformación de la gestión hospitalaria el MAP ha llevado modernas herramientas de gestión y tecnológicas como el Marco Común de Evaluación (CAF), que sirve de modelo para la autoevaluación, y el Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP), entre otros.

En tanto que los doctores Héctor Quezada y Manuel Cuello afirmaron que acudieron a al MAP para lograr que con sus orientaciones y apoyo ayudea fortalecer y mejorar la calidad de los servicios que ofrece el hospital a la población, además de eficientizar el trabajo del personal de la institución, sensibilizar a los médicos para un mejor trabajo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *