En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Agricultura crea nuevas plazas agropecuarias

Ministerio de Agricultura crea nuevas plazas agropecuarias
Ministerio de Agricultura crea nuevas plazas agropecuarias

Plaza agropecuaria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Agricultura anunció la creación de más de sesenta plazas agropecuarias en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo  y en la región Noroeste, como parte de la programación de apertura de estos centros de acopio  en todo el territorio nacional.

Indico que  trece nuevos centros de ventas  serán instalados en el Distrito  y Santo Domingo, 20 en la  provincia Valverde, diez en Dajabón, nueve en Montecristi y doce en Santiago Rodríguez.

Informó que también próximamente serán instaladas nuevas plazas en ene las provincias Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal y otras localidades, atendiendo a reclamos de  la población.

Asimismo, Agricultura anunció los nuevos  precios de los principales productos de la canasta familiar que regirán en las plazas agropecuarias.

NUEVOS PRECIOS

En lo adelante,  el arroz se venderá a quince pesos la libra en las plazas agropecuarias, el plátano Phia-21, a cuatro pesos la unidad, la batata a  ocho pesos la libra y la yuca fresca a once pesos.

Mientras que la habichuela roja se expenderá a 25 pesos la libra, la Jacomelo o pinta, de producción nacional, 30  pesos;  la negra a 25 pesos y la blanca a 30 pesos la libra.

En tanto, el precio de la papa es  diez pesos la libra, las pastas alimenticias a 16 pesos, la  leche pasteurizada a 36 pesos el  litro, y el azúcar crema a  15 pesos la libra.

Dentro de las plazas agropecuarias ubicadas en el Distrito nacional están las de Buena Vista I, el Caliche de Cristo Rey, La Cuchilla y Manoguayabo Olé, las cuales venderán dos veces a la semana,

Mientras que  las establecidas en los sectores Capotillo, Las Caobas, San Luís y Las Cañitas funcionarán dos veces por semana, a diferencia de las de Operativo ISSFAPOL, Operativo Juan Pablo Duarte, Operativo Palacio de la Policía, Operaciones Especiales, Dirección Regional Santo Domingo Oeste y Operativo María Auxiliadora que estarán funcionando dos veces al mes.

La instalación de más 500 plazas agropecuarias es una iniciativa del Gobierno para que los dominicanos adquieran los productos de primera necesidad a precios justos, con lo que procura eliminar la especulación en el proceso de intermediación de los productos agropecuarios que se comercializan en los mercados nacionales.

Además, de estos centros, Agricultura mantiene un programa de venta de alimentos a la población a través de una flotilla de vehículos que recorre los distintos barrios, lo que ha impactado de manera positiva en la comercialización de los productos del agro, con precios estables y asequibles para los consumidores

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *