En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Agricultura impone veda a productos agrícolas

Ministerio de Agricultura impone veda a productos agrícolas
Ministerio de Agricultura impone veda a productos agrícolas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de fortalecer el programa de Prevención y Control de la Mosca Blanca, el Ministerio de Agricultura estableció una veda en todo el país para la siembra de varios cultivos hospederos de la plaga a partir de este miércoles hasta tres meses.

Agricultura establece mediante la resolución 31-14 la veda para los cultivos de berenjena, melones, pepinos, sandía, molondrón, ajíes de todo tipo; auyama, algodón, tabaco, habichuela, tomate y otros que se han comprobado como hospedero de mosca blanca.

El ministro de esa institución, Ángel Estévez, aseguró que no habrá escasez de esos productos en el país porque los tienen garantizados.

Así mismo exhortó a los productores y agroindustriales a cumplir totalmente con las disposiciones que ordena esta Resolución, que oficializa el inicio del periodo de veda y aseguró que todos los recursos y la logística necesaria para aplicar esta medida están garantizados por la institución, por lo que espera el éxito de la misma.

¿Que es la veda?

La veda es un período en el cual no está permitida la siembra de los cultivos hospederos de la mosca blanca, virosis y otras plagas en zonas tradicionales de estos rubros, con lo que se logra romper el ciclo biológico de la mosca blanca, transmisor de las enfermedades virales, y bajar las poblaciones virulentas.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Cuenten desde hoy y veran dentro de un mes aproximadamentes los precios de todos esos productos es para la nubes que van porque asi son de abusadores los comerciantes de este pais tomen notas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *