CONSTANZA.- El Ministerio de Agricultura a través de la Unidad Ejecutora de Pignoraciones (UEPI) y las Asociaciones Agrícolas de Constanza trabajan en el proceso de pignoración de papas, garantizando así el apoyo a la comercialización y evitar la especulación de precios
El acuerdo que establece la pignoración de 150 mil quintales de papas, permitiría un justo equilibrio en la rentabilidad de los productores de Constanza y precios asequibles para los consumidores.
Alrededor de 50 mil quintales del tubérculo están distribuidas en tres cámaras de frío, logrando de esta manera la conservación óptima hasta el momento de su distribución a los diferentes destinos comerciales.
A través de la UEPI, el Ministerio de Agricultura organiza un concurso de varias empresas comercializadoras que se encargarán de comprar y comercializar el rubro.
Los ganadores del concurso contarán con el apoyo oficial para pagar los intereses de préstamos que hayan solicitado para la compra del tubérculo a productores de Constanza.