En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Cultura aprueba 28 proyectos culturales

Ministerio de Cultura aprueba 28 proyectos culturales
Ministerio de Cultura aprueba 28 proyectos culturales
Ministerio de Cultura.

Ministerio de Cultura.

ESPAILLAT, República Dominicana.-El Ministerio de Cultura  aprobó este sábado 28  Proyectos Culturales,  en una sesión celebrada en Moca, encabezada  por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, en la que participaron representantes de las diez provincias del Cibao Sur.

Dentro de los proyectos aprobados se encuentran  “Encuentros itinerantes la música es para todos”, “Aprendiendo Música en Los campos” y “Vamos al cine”, a ejecutarse en la provincia de La  Vega, en tanto, que para la provincia Espaillat fueron aprobados “Hacia un teatro para  todos” y Escuela de Arte Cayetano Germosén.

Mientras tanto que para Santiago fueron avalados “Reencontrando  el barrio “Entre líneas, investigación y Publicación para la historia de las instituciones culturales de Santiago”, “Origen y evolución, exposición de artes de la zona Sur La Cultura, “Arte para todos”, “Teatro de títeres itinerantes” y “Antología musical para las bandas de concierto”.

En la sesión se conocieron varios proyectos para Dajabón, entre ellos “Rescate de la identidad carnavalesca y fortalecimiento de Los Grupos del carnaval  de Dajabón” y  “Escuela Museo Cultural Juan Plutarco Andújar.

Otra provincia favorecida fue la de Montecristi, con la aprobación de la iniciativa “Rescate Cultural Toros y Civiles” de Montecristi; mientras que para Santiago Rodríguez el Gabinete Ministerial aceptó la Escuela de Talla en Madera Reserva Eco Cultural  El Guanal.

Para la provincia de Valverde, los proyectos en distintas aéreas fueron “Escuela ritmo y danza folklórica”, “Centro para la  promoción de la lectura y la escritura”, “Fomento y desarrollo de la producción de Artesanía en Fibra Banano” y “Sinfónica Juvenil de Valverde”.

En la provincia de Samaná serán ejecutados “Instalación de un taller escuela de artesanía  en Bambú y Jícara  de Coco”, “Creación de la escuela de educación artística y folklórica”, “Creación escuela de danza y juegos folklóricos  “Vamos a Carayá” y “Galería a cielo abierto, moralización con material reciclable en el boulevard turístico musical  Señora Carmelia Shepard y para María Trinidad Sánchez (Nagua) la iniciativa “Teatro Inclusivo en dos Comarcas”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *