En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Cultura conmemorará 40 aniversario de 'Siete Días con el Pueblo'

Ministerio de Cultura conmemorará 40 aniversario de 'Siete Días con el Pueblo'
Ministerio de Cultura conmemorará 40 aniversario de 'Siete Días con el Pueblo'
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Ministerio de Cultura anunció este lunes que desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre realizará una serie de actividades en la capital y el interior para conmemorar el 40 aniversario del festival de la canción “Siete Días con el Pueblo”

Dicha cartera recordó que esta actividad fue organizada por la Central General de Trabajadores en 1974, y que entre sus fines estuvo manifestar el rechazo de los participantes a la represión impuesta al pueblo dominicano durante el régimen de entonces.

Al cumplirse su 40 aniversario, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, “ha querido que se rinda homenaje a quienes organizaron y actuaron en tan importante acontecimiento artístico, para lo cual ha instruido a la preparación de un programa de actos y se inviten a parte de los artistas internacionales que vinieron a participar el mismo”, subrayó Cultura en un comunicado.

La agenda incluye un concierto gratis el sábado 29 de noviembre a las 8:00 de la noche en la Fortaleza Ozama, con cantautores de la actual generación.

Del 25 de noviembre al 1 de diciembre la población podrá participar de exposiciones, puesta en circulación de libros, conversatorios, reconocimientos y la presentación del disco conmemorativo a ‘7 Días con el Pueblo’.

En el concierto actuarán los cantautores Covi Quintana, Cristal Marie, Marel Alemany, Bobby Delgado, Henya Tejeda, Poeta Callejero, Victor del Villar, Giorgio Siladi, Janio Lora, Carolina Solís, Lenny Abreu, Nathalie Hazim, Pamel Mancebo y el grupo Aura.

El programa estará bajo la coordinación y producción de la actriz Aidita Selman y la dirección musical de Juan Francisco Ordoñez.

Durante la celebración, la Cámara de Diputados y el Ayuntamiento del Distrito Nacional otorgarán reconocimientos a los artistas y organizadores del ‘Encuentro Internacional de la Nueva Canción 7 Días con el Pueblo’.

Los artistas extranjeros que serán homenajeados son los argentinos Bernardo Palombo y Mercedes Sosa (póstumo), los cubanos Silvio Rodríguez y Noel Nicola, los españoles Pi de la Serra, Victor Manuel y Ana Belén (España), los puertorriqueños Danny Rivera, Lucecita Benítez, Roxana y Silverio, Antonio Caban Vale (El Topo), Andrés Jiménez y Estrella Artau, éste último de manera póstuma.

Asimismo, el mexicano Guadalupe Trigo (póstumo), el uruguayo Roberto Darvin y los venezolanos Los Guaraguaos y Gloria Martín

También se reconocerá a los dominicanos Enrique De León, Francisco Antonio Santos, Nélsida Marmolejos, Ramón Paulino y Julio De Peña Valdez (póstumo), de la Central General de Trabajadores.

Del Grupo Nueva Forma los homenajeados serán Víctor Víctor, Claudio Cohen, Luis Tomás Oviedo, Carlos Francisco Elías, Otto Fernández, Miguel Cohén, José Thomás, Tommy García, Orlando Herrera, Soledad Álvarez, Ismael Guantes, Frank Canelo, René Merette, Milagros Ortiz Bosch y Sonia Silvestre (póstumo).

Igualmente, los integrantes de Expresión Joven, Ramón Leonardo, Rafael (Cholo) Brenes, Manuel de Jesús, Puro Eduardo López, Rafael Castro y Chico González (póstumo).

También serán reconocidos los miembros del grupo Convite, Rondalla de la UASD, Casa de Teatro, Teatro Estudiantil y Pueblo Nuevo Alto.

Asimismo, Johnny Ventura, Cuco Valoy, Rafael Solano, Elsa Expósito, Wilfredo Alemany, René Alfonso, José Guillermo Sued, Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz y de manera póstuma a Orlando Martínez.

Para entrar al recinto del concierto se requerirá una boleta que podrá ser retirada por los interesados en Uepa Tickets, según el Ministerio de Cultura.

Comenta con tú facebook

Comentarios

NO SEAN ESTUPIDO. LE QUEDA ALTO Y MAS CON ESTA CORRUPCION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *