En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Cultura deja iniciada Temporada de Conciertos 2017

Ministerio de Cultura deja iniciada Temporada de Conciertos 2017
Ministerio de Cultura deja iniciada Temporada de Conciertos 2017

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura dejó inaugurada la Temporada de Conciertos 2017 de la Orquesta Sinfónica Nacional, con una gala a casa llena, que tuvo como atracciones principales a los ganadores del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander “Paloma O’Shea”, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

A la actividad asistieron funcionarios del Gobierno, personas vinculadas al arte, escritores y amantes de la buena música que apoyan estos tipos de eventos, entre ellos el ministro de Cultura, Pedro Vergés y el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal.

Al inicio del programa actuó el pianista extraordinario Jiannin Kon, quien resultó ganador del tercer lugar del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander “Paloma O’Shea”; quien interpretó el Concierto No .2 de Frédérich Chopin, bajo la dirección del maestro Santy Rodríguez.

Le siguió David Jae-Weon Huh, ganador del segundo premio y medalla de plata, que con su sentido de la poesía y la brillantez en su técnica tocó el Concierto No.1 para piano y orquesta de Franz Liszt, dirigido por el maestro Guillermo Mota.

Y para cerrar, Juan Pérez Floristán, ganador del Primer Premio y Medalla de Oro, y del premio del público Canon, quien cerró la noche con el Concierto en Sol mayor para piano y orquesta de Maurice Ravel, bajo la batuta del maestro José Antonio Molina.

Cada una de las interpretaciones fueron ampliamente aplaudidas, por la maestría de las ejecuciones en los distintos instrumentos, especialmente de los pianistas invitados.

Previo al inicio del concierto se reconoció la silla vacía de Pavle Vujcic, concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional, fallecido a final del mes pasado y que perteneció a esa institución desde el año de 1985. La temporada de conciertos de la OSN cuenta con el patrocinio de la compañía de telecomunicaciones Claro.

La señora Copello, visiblemente emocionada, compartió el galardón con sus compañeros de trabajo, grupo que es, según expresó, efectivo y cariño, al tiempo de agradecer al público, complacida de que trabajar en beneficio de la música es un privilegio.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *