En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Cultura dice que está todo listo para desfile del Carnaval

Ministerio de Cultura dice que está todo listo para desfile del Carnaval
Ministerio de Cultura dice que está todo listo para desfile del Carnaval
Carnaval de Santo Domingo.

Carnaval de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura informó hoy de que está todo listo para el cierre mañana, domingo, en el Malecón capitalino, del Carnaval Nacional, en el que participarán 279 comparsas y carrozas.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, convocó a los residentes en el Gran Santo Domingo al desfile que iniciará a las 10 de la mañana.

Rodríguez dijo en un comunicado que se decidió comenzar a media mañana para que el desfile no termine tarde en la noche y así las familias que acudan al mismo tengan la oportunidad de presenciarlo hasta el final.

Asimismo, la cartera informó de un amplio dispositivo de seguridad integrado por unos 2,000 agentes policiales, personal de la Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y de la Politur, Policía Municipal y Fuerzas Armadas, quienes trabajarán para mantener el orden y la seguridad del evento.

Como cada año se premiará las mejores comparsas que participarán en el desfile.

El jurado estará conformado por los antropólogos José Guerrero, Carlos Andújar y Virginia Roca; el historiador Héctor Luis Martínez; el diputado Manuel Jiménez; la gestora cultural Luisa Mateo Dicló; el cantante Marcos Caminero y el exdirector de Bellas Artes Ricardo Bello.

También la folclorista Maritza Reyes, el actor Radhamés Polanco, el gestor cultural Rafael Almánzar y los compositores Javier Vargas y Xiomara Fortuna.

Las categorías a premiar son “Diablos”, “Tradicional”, “Histórica”, “Creatividad Popular”, “Fantasía”, “Alí-Babá” y “Personaje Individual”, quienes recibirán 100,000, 75,000 y 50,000 pesos en el primer, segundo y tercer lugar.

El “Gran Premio”, ofrecido por el jurado a la mejor comparsa, obtendrá 500,000 pesos como premio.

El desfile tiene este año como países invitados a España, Venezuela, Israel y Haití, naciones que llevarán a la multitud presente una interesante muestra de sus tradiciones y culturas.

Al encuentro han sido invitados el presidente de la República Danilo Medina; la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, así como diplomáticos, funcionarios gubernamentales y autoridades del Ministerio de Cultura, entre otras personalidades.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *