En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Cultura inaugura Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016

Ministerio de Cultura inaugura Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016
Ministerio de Cultura inaugura Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016

HATO MAYOR.- El Ministerio de Cultura y la Dirección General del Libro inauguraron ayer la XII Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016 en una ceremonia encabezada por el titular de Cultura, Pedro Vergés, acompañado de autoridades provinciales y municipales de esta provincia.

El acto inaugural fue celebrado en el Club 21 de Enero de Hato Mayor, donde el ministro Vergés dijo que esta feria “constituye un gran esfuerzo para el Estado dominicano por traer a Hato Mayor un evento cultural, donde también se involucran las seis provincias que integran la región oriental del país, y lo hacen con entusiasmo para llevar el conocimiento, a través de la promoción del hábito de la lectura, a todo el país”, manifestó Vergés.

Dijo que actividades como esta Feria Regional del Libro movilizan la economía de la provincia, pues se privilegia la contratación de mano de obra y la adquisición de productos a proveedores locales, e igualmente se promueve la provincia, su origen e importancia.

La jornada cultural se desarrollará hasta el próximo domingo 4 de diciembre en el parque Mercedes de La Rocha, y en la misma participan representaciones de las seis provincias que integran la región oriental del país.

Ayer mismo reconocieron varias personalidades e instituciones de la provincia, entre ellos: Juanito Barceló, Centro UASD de Hato Mayor y Justiniano Estévez Aristy, por sus aportes al desarrollo de la cultura y la educación en esta provincia.

Sobre la Feria Regional del Libro

Entre los escritores que participarán en el evento ferial, destacan: Federico Jovine Bermúdez, Juan Freddy Armando, Diógenes Céspedes, Juan Carlos Mieses, Avelino Stanley, Justiniano Estévez Aristy, Armando Almánzar Botello, Aquiles Julián y Rafael Peralta Romero.

Otros escritores que han garantizado su asistencia son: Abril Troncoso, Marcelino Ozuna, Marivell Contreras, Plinio Chahín, Miguel Solano, Robert Berroa, Denis Mota e Isael Pérez, entre otros.

Unas 40 editoras y distribuidoras de libros participan en esta feria. Cientos de libros serán expuestos y estarán a la venta para los asistentes, que podrán participar de un programa de actividades literarias a desarrollarse en pabellones habilitados para tales fines, como son: Provincias del Este, Pabellón de Letras del Este, Café Literario, Pabellón de Conferencias, La Feria Infantil, Sala de invitación a la Lectura, La Tienda Bono Cultura, Biblioteca al Aire Libre y Calles de la Feria.

PRESENTACIÓN DE LIBROS

Entre los escritores de la región este, que presentarán sus obras se encuentra Claudio Rivera, de San Pedro de Macorís, con el libro Caminando sobre el agua. Testimonio del Teatro Guloya: 25 años (pedagogía teatral).

De esa misma provincia, Judith Alayon pondrá a circular el libro Desde algún fondo oscuro del silencio y de la noche (poesía), y Jael Rivera, de La Romana, la obra De la muerte al Fénix (poesía).

Mientras que, de Monte Plata, Hermes Paula presentará el libro de poesía Metamorfosis del espejo; del Seibo, Plinio Chahín pondrá a circular el libro Fantasmas de otros (micro relatos). El periodista Dennis Mota, de La Altagracia, entregará el libro de poesía De lado de la vida.

José Ángel M. Bratini, de la provincia de Hato Mayor del Rey, presidirá la publicación del libro de poesía De leyendas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *