En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Cultura lanza Red Digital de Lectura en Feria del Libro

Ministerio de Cultura lanza Red Digital de Lectura en Feria del Libro
Ministerio de Cultura lanza Red Digital de Lectura en Feria del Libro

260c3ffc1b64c820b0dfcbc351faebc356db476aSANTO DOMINGO.- El Ministerio dominicano de Cultura, en el marco de la XVII Feria Internacional del Libro 2014, que hoy se clausura, lanzó la Red Digital de Lectura de República Dominicana, que busca fomentar la relación con los textos digitales e impulsar la lectura en una era donde la tecnología juega un papel trascendental.

El director general de la Feria del Libro, Valentín Amaro, entregó 50 tabletas digitales de lectura a igual número de jóvenes pertenecientes a círculos literarios en distintas provincias del país, “para que ellos y ellas impulsen la relación directa con los libros en cualquiera de sus facetas”.

Los dispositivos electrónicos tienen una biblioteca digital con numerosos textos especializados y clásicos universales como “La Biblia”, “El Corán”, “Don Quijote”, de Miguel de Cervantes; “Crónica de una muerte anunciada”, de Gabriel García Márquez, y “Cuentos escritos antes, durante y después del exilio”, de Juan Bosch, entre otros.

Amaro aclaró que esas tabletas deberán ser usadas en cada una de las reuniones que tenga la Red Digital de Lectura, por lo que exhortó a los agraciados a cuidarlas e intercambiar con sus compañeros los libros nuevos que adquieran.

Para mantenerse actualizados de todo cuanto ocurra con esta red, se creará en lo adelante una página en la red social Facebook, sobretodo porque, según Amaro, “las redes sociales son un factor importante en las relaciones interpersonales de hoy y también, se puede impulsar el libro desde allí”.

Los jóvenes que forman parte de la red, y los que quieran hacerlo, tienen la responsabilidad de leer los libros que tienen en sus tabletas, luego, debatirlos y analizarlos en grupo físico o digital, ya sea por la página de Facebook o por cualquier otra vía que se habilite.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *