En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Cultura y APEC firman convenio de capacitación a gestores culturales

Ministerio de Cultura y APEC firman convenio de capacitación a gestores culturales
Ministerio de Cultura y APEC firman convenio de capacitación a gestores culturales

Ministro de Cultura y director de APEC.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura (MINC) y la Universidad APEC (UNAPEC) firmaron este martes un convenio de cooperación institucional para capacitar a gestores culturales, guías turísticos y a los diversos actores que intervienen en el ámbito cultural nacional.

El ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, y el rector de UNAPEC, Justo Pedro Castellanos Khoury, por medio de este acuerdo, acordaron desarrollar programas docentes y de investigación en áreas relacionadas con la cultura y las artes, el patrimonio y el turismo cultural, en provecho de la comunidad dominicana.

Los organismos firmantes elaborarán  proyectos y programas conjuntos para incentivar, fortalecer y difundir, tanto nacional como internacionalmente, el turismo cultural, las industrias culturales y creativas, la creación y difusión de la producción artística, literaria e intelectual.

Lantigua ponderó la firma del convenio, que contribuirá al desarrollo turístico del país, tras indicar que se necesita más gente formada en el ámbito cultural. “No hay dudas de que este convenio habrá de beneficiar enormemente a los gestores de patrimonio cultural”, indicó el titular de Cultura.

Mientras que Castellanos Khoury mostró su satisfacción por implementar, junto a Cultura, planes para la capacitación de los agentes culturales señalando: “nosotros valoramos y reconocemos el papel importante que tiene la cultura en la sociedad que queremos construir”.

En la actividad estuvieron presentes la viceministra de Patrimonio Cultural, Lourdes Camilo de Cuello; Dalma Cruz, vicerrectora de Graduados; Luis Felipe Aquino, decano de Turismo; César Caracas,  director de Educación Continuada y Figlia Bencosme, consultor jurídico del MINC.

Los proyectos y programas que incluyen el acuerdo se desarrollarán a través de conferencias, talleres, seminarios, congresos, acciones formativas de grado y postgrado, y otros eventos apoyados por los recursos especializados de ambas instituciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *