En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Cultura y el Gabinete Social de la Presidencia acuerdan crear el proyecto “Progresando en cultura”

Ministerio de Cultura y el Gabinete Social de la Presidencia acuerdan crear el proyecto “Progresando en cultura”
Ministerio de Cultura y el Gabinete Social de la Presidencia acuerdan crear el proyecto “Progresando en cultura”

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de cultura y el Gabinete Social de la Presidencia de la República firmaron un convenio para crear un proyecto llamado “Progresando en Cultura” dirigido a reforzar las industrias culturales, el sector de la artesanía, y el programa Progresando con Solidaridad en las Escuelas Libres y escuelas de música del Minc.

A través de un comunicado, las instituciones informaron que esta iniciativa tiene como objetivo el desarrollo cultural prestando atención en su mayoría a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

“En lo adelante se dará un gran impulso a las áreas de artesanía, industrias culturales y aldeas culturales; trabajos que  van a redundar en beneficio del pueblo. Felicito a la señora Vicepresidenta por favorecer e impulsar esos  pactos, al igual que a la doctora Suriel”, indicó Vergés, ministro de Cultura.

También se comprometieron a colaborar de manera conjunta en la promoción, organización, montaje y desarrollo de la Feria Nacional de los Artesanos (FENART) y a organizar un concurso artesanal.

Así como fortalecer la capacidad institucional del Centro Nacional de Artesanía (CENADARTE), vinculándolo a la capacitación de sectores vulnerables y su contribución a la productividad en áreas de su competencia. También desarrollarán la comercialización en el sector artesanal a través de tiendas y ferias nacionales.

En las iniciativas de Progresando en Cultura se incluirán actividades de capacitación, becas y formación de grupos culturales, además de concursos y festivales, promoción de la lectura, entre otras acciones, en las instalaciones de los Centros Tecnológicos Comunitarios, los Centros de Capacitación y Producción Progresando, las Casas de la Cultura, museos, entre otros, así lo informó la nota de prensa.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *