SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa salió hoy al frente para defender la honradez e integridad de sus integrantes, tras las acusaciones judiciales que hay contra altos oficiales acusados de corrupción en la Operación Coral.
“La publicidad, atención y comentarios con relación a este caso” es lo que ha motivado el pronunciamiento oficial, indican en el comunicado enviado la tarde de este viernes.
Las acciones que se le imputan a estos oficiales “no involucran a las instituciones militares ni a la generalidad de las mujeres y hombres que las componen”, indica el ministerio.
Sin embargo reconocen que las instituciones militares no están exentas de los problemas generales que afectan a la sociedad, aunque afirma que “sus integrantes son principalmente hombres y mujeres motivados por la entrega a la misión patriótica que le asigna la Constitución de la República”.
Estos miembros son “personas con vocación de servicio, entrega y sacrificio, orgullosas de la historia de las Fuerzas Armadas y de la oportunidad que estas ofrecen para servir al país”.
“El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas garantiza al pueblo dominicano que las instituciones militares son un cuerpo social fundamentalmente sano y comprometido con la misión que le corresponde, y que quienes se aparten de su juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, no encontrarán cobijo en las filas militares y tendrán que responder ante la justicia”, dice la máxima autoridad militar.