En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Defensa Incauta 12 Armas de Fuego en Aeropuerto Internacional del Cibao

Ministerio de Defensa Incauta 12 Armas de Fuego en Aeropuerto Internacional del Cibao
Ministerio de Defensa Incauta 12 Armas de Fuego en Aeropuerto Internacional del Cibao

Presentación1SANTIAGO.-El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto J-2 y en coordinación con las autoridades de la Dirección General de Aduanas, incautaron 12 armas de fuego que llegaron al país procedentes de los Estados Unidos, de manera irregular, por el Aeropuerto Internacional del Cibao (AICI), en un bulto propiedad de Carmen Katherine O’neal Castillo, a quien el organismo le daba seguimiento desde hace más de 10 meses, en coordinación con agencias de inteligencia estadounidenses.

De las 12 armas decomisadas, 9 corresponden a pistolas marca Glock, calibre 9mm, 1 marca Taurus, calibre 380mm, 1 marca Smith & Wesson, calibre 40mm y 1 escopeta calibre 12mm.

Tras la detención de O´neal Castillo, miembros de esta dirección de inteligencia, conjuntamente con representantes del Ministerio Público, efectuaron un allanamiento en una residencia ubicada en el municipio Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, donde la misma se hospedaba temporalmente al llegar a la República Dominicana, encontrándose 1 escopeta calibre 12mm, 1 caja para pistola marca Glock y 2 cargadores, cuyas especificaciones coincidían con las armas decomisadas en la precitada terminal aeroportuaria.

Las autoridades del J-2 revelaron que conforme a las investigaciones de inteligencia internacional, la implicada había adquirido de manera legal unas 25 armas de fuego en los Estados Unidos, las cuales habría introducido a la República Dominicana en fechas anteriores, violando los procedimientos legales establecidos en nuestro país.

Tras concluir el proceso investigativo, la detenida, junto a las armas y pertrechos militares incautados, fueron enviados a la Procuraduría Fiscal de Santiago, donde le fue impuesta la sanción de 3 meses de prisión preventiva que deberá cumplirlos en El Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Incre Ible -NYC • hace 2 horas LA VERDAD ES QUE AL CAMPESINO DOMINICANO SE LE PUEDE SACAR DEL CAMPO MAS DEGRADADO , PERO EL CAMPO NO SALE DE LA CABEZA DEL CAMPESINO AUNQUE TENGA APELLIDO INGLES . ESTA SI QUE TENDRA PROBLEMAS EN SU VIDA Y SEGURITO ES UNA MULA DE ARMAS, PORQUE ESTARA PRESA EN RD Y SI ESAS ARMAS FUERON ROBADAS Y TIENEN PRECEDENTES ,,,UN AÑO POR CADA UNA SIN FIANZA EN EL ESTADO DE NY , Y POR LAS CAPSULAS ILEGALES, 1 AÑOS POR CADA 10 CAPSULAS . SERIA PLACENTERO VERLE LA CARA A ESTA IDIOTA !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *