En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Deportes ampliará programa aeróbicos a 40 ciudades más

Ministerio de Deportes ampliará programa aeróbicos a 40 ciudades más
Ministerio de Deportes ampliará programa aeróbicos a 40 ciudades más
Jaime David Fernández Mirabal.

Jaime David Fernández Mirabal.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, anunció que el programa Salud-Deportes, que implementa y fomenta las actividades de aeróbicos en diferentes comunidades, será ampliado a 40 nuevos municipios a partir de la próxima semana.

Ese programa que busca que la gente haga cada vez más actividades físicas es producto del acuerdo entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Deportes, los ayuntamientos municipales y algunas empresas privadas, según informó un comunicado de Miderec.

“Es necesario que cada día haya más conciencia en la sociedad dominicana de que por cada peso que se invierte en actividad física y deportes se economizan cinco pesos en salud”, recordó Fernández Mirabal, quien es médico especialista en salud mental.

“Eso significa”, continuó diciendo, “que el compromiso de movilizar cada vez más a las personas es un compromiso compartido entre todos los sectores de la sociedad dominicana”.

“El que estemos coordinando este programa con los ministerios de Salud y Ministerio de Deportes; los ayuntamientos y diferentes empresas del país, es una muestra de que muchos sectores están cada vez más sensibilizados hacia la movilización de las personas hacia los ejercicios físicos para preservar la salud y lograr mejores niveles de integración social”, agregó.

El ministro de Deportes también anunció que se celebrará una reunión de 47 alcaldes municipales en donde también se hablará de nuevos espacios que se habilitarán para programas de aeróbicos y la coordinación de los juegos municipales que deben realizarse en los próximos tres meses coincidentes con las fiestas patronales donde las alcaldía tienen un papel más protagónico, como ha pasado en los juegos que se han celebrado hasta el momento.

Entre las segundas ciudades de cada provincia donde se implementarán las tandas de aeróbicos están Gaspar Hernández, Maimón, Tenares, Villa Riva, Cabral, Constanza, Jarabacoa, Juan Herrera, Villa Hermosa, Nizao, San Rafael de Yuma, Sosúa, Esperanza, Cabrera, Haina, Navarrete, Villa Mella, Los Alcarrizos, Padre Las Casas, Fantino, Consuelo, Pueblo Centro, Sabana de la Mar.

Igualmente, en las cabeceras de provincias, Monte Cristi, Bahoruco (Neyba), Elías Piña, El Seibo, San José de Ocoa, Pedernales, Santiago Rodríguez, Samaná, Independencia y Dajabón.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *