Ministerio de Deportes anuncia reparación de pistas de atletismo Juan Pablo Duarte y Félix Sánchez

Los fondos destinados para el remozamiento y construcción de las instalaciones serán aportados por el Gobierno central por disposición del presidente Luis Abinader.

REDACCIÓN.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) anuncio este martes la ejecución de una millonaria inversión para la reparación de ocho pistas de atletismo, entre ellas se repararán las pistas Félix Sánchez y la de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.

Igualmente la construcción de otra en la comunidad de La Higuera, provincia de El Seibo, así lo anuncio el ministro Francisco Camacho quien reveló que los fondos destinados para el remozamiento y construcción de las instalaciones serán aportados por el Gobierno central por disposición del presidente Luis Abinader.

Por igual, las pistas de La Vega, Espaillat (Moca), Barahona, y trabajos de remodelación en las áreas contiguas a la pista del complejo La Barranquita, en Santiago.

Camacho precisó que ya se están reparando las pistas de Valverde (Mao) y San Juan de la Maguana.

Además, la construcción de una pista de atletismo en el distrito municipal de La Higuera, El Seibo, y que se evaluará la posible remodelación de la de San Pedro de Macorís, atendiendo a una solicitud en ese sentido del presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), Gerardo Suero Correa, presente en el encuentro.

Camacho no precisó el costo global de la inversión, en el entendido de que se están haciendo las respectivas evaluaciones.

Lo que sí aseguró es que la semana próxima se dará comienzo al proceso de licitación para la ejecución de esos trabajos.

Camacho presidió la actividad, junto a Suero Correa y el doble campeón olímpico y mundial Félix Sánchez.

También participaron los viceministros de Deportes, Kennedy Vargas, Jhonny Peña y Elvys Duarte; así como los directivos de la Federación de Atletismo, Mariano Cedeño, Cándida Asencio, Ramón Valdez, Radhamés Brea y el entrenador nacional José Rubio.