En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Economía y CEPAL firman convenio de cooperación técnica

Temístocles Montás

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) suscribieron un convenio de cooperación técnica para capacitar los recursos humanos que tendrán la responsabilidad de conducir la ejecución de las políticas públicas para el desarrollo.

El acto de firma tuvo lugar en el Palacio Nacional en presencia del Presidente Leonel Fernández y del vicepresidente Rafael Alburquerque, entre la  Secretaria de la CEPAL, Alicia Bárcena y el Ministro de Economía, Temístocles Montás.

El acto de firma tuvo lugar previo a la conferencia que dictó Barcena sobre “La Hora de la Igualdad: Caminos por Abrir y Brechas por Cerrar” en el salón de Las Cariátides, en la tercera planta del Palacio Nacional.

El acuerdo será implementado a través del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), dependencia de la CEPAL,  y abarcará la celebración de cursos, talleres, seminarios y asesoría en la implementación de sistemas de seguimiento y evaluación de la gestión pública, se explicó.

También el Ministerio de Economía recibirá asesoramiento en el diseño de los sistemas de seguimiento a los proyectos de inversión pública de acuerdo a la nueva normativa legal y reglamentaria que crea el Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública (SNIP) y la Estrategia Nacional de Desarrollo (END).

Bárcena, previo a su conferencia, valoró este acuerdo y dijo que se trata de una importante herramienta en el tema de la capacitación que requiere el personal público responsable de implementar políticas de reformas para fortalecer el camino hacia el desarrollo.

El Ministro Montás, de su lado, dijo que el acuerdo se inscribe dentro de la estrategia trazada para el gobierno para mejorar la calidad de la gestión pública hacia resultados.

En el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo opera el Centro de Capacitación en Inversión Pública que dirige Rhaysa Martínez, responsable de coordinar la política de capacitación de recursos humanos con el ILPES y que ha celebrado hasta la fecha varias actividades de formación tanto a nivel local como regional.

También, mediante un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el referido Ministerio opera el Programa de Apoyo a la Instrumentación de un Sistema de Efectividad en el Desarrollo y la Gestión para Resultados en República Dominicana (PRODEV-RD), a cargo de Alejandro Jiménez.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *