x
19 Abril 2024

Ministerio de Educación administrará desayuno escolar hasta enero de 2013

Imagen sin descripción

Desayuno Escolar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (MINERD) informó este viernes que seguirá ejecutando el Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante los próximos cuatro meses hasta que se encuentre lista la estructura del recién creado Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil.

A partir del mes de enero del 2013, el PAE pasará a ser ejecutado por ese nuevo organismo descentralizado creado por el Presidente de la Repúblicas, Danilo Medina, que estará adscrito al MINERD.

Asimismo, la Dirección General de Bienestar Estudiantil  (DGBE), que actualmente administra la logística del PAE, anunció que será a partir del próximo lunes 3 de septiembre cuando se reanudará la distribución del Desayuno Escolar para el año lectivo 2012-2013 en todos los centros educativos públicos del país de los niveles inicial y básico.

Distribución y beneficiados

Los departamentos Administrativo y de Nutrición y Salud de la Dirección General de Bienestar Estudiantil  (DGBE) explicaron que durante el año escolar 2012-2013 el Programa de Alimentación Escolar será distribuido en 5,060 centros educativos de todo el territorio nacional para beneficiar a un millón 431 mil 391 estudiantes, a través de sus tres modalidades: Urbano Marginal, REAL (Raciones Escolares con Alimentos Locales) y Fronterizo.

En la modalidad Urbano Marginal, el PAE será distribuido en 3,886 centros educativos y beneficiará a un millón 316 mil 007 estudiantes; el PAE-REAL abarcará a 681 escuelas para 70 mil 071 alumnos, y el Fronterizo llegará a 493 centros para alimentar a 45 mil 313 estudiantes.

Dentro de  la cantidad de beneficiarios de la modalidad Urbano Marginal se encuentran 97 centros educativos con una matrícula de 37 mil 989 beneficiarios que operan bajo la modalidad de jornada extendida.

Menú

Para la modalidad Urbano Marginal el menú incluye pan, bizcocho, leche saborizada, galleta nutritiva dulce y salada, y néctar de frutas.

El PAE-REAL en sus tandas matutina y vespertina está compuesto por plátano verde y maduro, huevos revueltos, preparado lácteo, pan con queso amarillo, salami, bollitos de harina de maíz, arroz, arepitas de maíz fritas y avena.

El PAE Fronterizo incluye arroz (moro de habichuelas rojas, de guandules y con maíz), sardinas, preparado lácteo, coditos con salchichas y bollo de harina de maíz.

Mientras que el menú para la jornada extendida es una combinación diaria de arroz, granos (habichuelas, arvejas, lentejas y garbanzos) carnes, vegetales, huevo, bacalao, víveres, atún, arenque y pastas, entre otros alimentos.

Comenta con facebook