En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Educación dispone la reanudación de clases el próximo lunes

Ministerio de Educación dispone la reanudación de clases el próximo lunes
Ministerio de Educación dispone la reanudación de clases el próximo lunes
Estudiantes dominicanos de escuela pública.

Estudiantes dominicanos de escuela pública.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, llamó este sábado a todos los estudiantes, profesores y personal administrativo de las escuelas públicas y privadas del país a reintegrarse a las clases desde este lunes 31 de agosto, suspendidas el viernes 28 en prevención a los efectos que se preveían como consecuencia del paso  de la tormenta tropical Erika por el territorio nacional.

“Pasado ya el peligro y no habiéndose producido, gracias a Dios, daños en las escuelas públicas del sistema ni en ningún centro privado causados por el fenómeno atmosférico, todos los estudiantes, profesores y profesoras y el personal administrativo deben reintegrarse a las labores educativas desde este lunes venidero”, expresó el funcionario.

Amarante Baret expresó que todas las escuelas están en condiciones óptimas para recibir con seguridad y sin ningún temor a los más de 1.9 millones de estudiantes del sector público.

Indicó que todas las condiciones están dadas para que el nuevo año escolar, inaugurado el 17 de este mes por el presidente Danilo Medina en La Romana, continúe desarrollándose sin ninguna novedad y sin contratiempos.

Llamó a los padres, madres, tutores y amigos de la escuela a que envíen a sus hijos e hijas a los planteles escolares, “tal como hicieron en el inicio de este nuevo año escolar, cuando se registró una asistencia extraordinaria a las aulas, que se vieron rebosadas de estudiantes y de profesores, que por igual cumplieron con su responsabilidad de impartir docencia”.

Resaltó que con igual responsabilidad respondió el personal administrativo de todas las escuelas, que junto a los profesores y profesoras se prepararon con tiempo para recibir a los estudiantes.

Dijo que “como organismo rector del sistema educativo nacional en el nivel preuniversitario, el Ministerio de Educación llama también a los colegios privados a que reanuden las clases desde el lunes 31 de agosto con el mismo entusiasmo que ha caracterizado a este nuevo año escolar”.

Manifestó que como ocurrió en el inicio del año escolar 2015-2016, las escuelas de Jornada Escolar Extendida ofrecerán todos los servicios desde el lunes en la reanudación de las labores docentes.

Jornada Extendida

Al finalizar el año escolar 2014-2015, unos 1,545 Centros educativos en Jornada Escolar Extendida había 623,138 estudiantes, cifras que al iniciarse el año escolar 2015-2016 se dispararon a 1,334 centros, con unos 239,800 nuevos estudiantes.

El total de centros escolares en Jornada Escolar Extendida es actualmente de 2,879, con unos 862,938 estudiantes, con la meta de que antes de que finalice el presente año, la cifra llegue al millón de estudiantes que disfrutarán de esa ventaja.

Actualmente, el Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, beneficia, a través de su Programa de Alimentación Escolar (PAE), a un millón 530 mil 836 alumnos ubicados en 6,253 escuelas a nivel nacional, lo que representa el 92.9% de la población estudiantil.

Pruebas Nacionales el martes

El ministro de Educación informó que como se tiene previsto, el martes primero de septiembre serán realizadas las Pruebas Nacionales de reposición de Básica de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, que estaban pautadas para el pasado viernes, las cuales fueron pospuestas debido a la tormenta Erika por el territorio nacional.

El funcionario expresó que dichas Pruebas se realizarán a partir de las 9:00 de la mañana para los estudiantes de Octavo Grado y  a las 3:00 de la tarde para los del Tercer Grado del Ciclo de Adultos.

Esta convocatoria a Pruebas de Reposición fue autorizada por Amarante Baret, mediante la Resolución No. 16-2015.

La resolución establece que las Pruebas serán aplicadas a estudiantes de Octavo Grado de Básica y Tercer Grado de Ciclo de Educación Básica de Adultos registrados en el acta de pruebas completivas 2015.

Deberán tener hasta tres asignaturas reprobadas, así como los que estando debidamente inscritos no pudieron tomar los exámenes completivos por motivo de enfermedad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *