En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Educación dispone licitar todas sus compras

Ministerio de Educación dispone licitar todas sus compras
Ministerio de Educación dispone licitar todas sus compras

Josefina Pimentel, ministra de Educación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Educación, Josefina Pimentel, dispuso licitar todos los procesos de adquisiciones que impliquen adjudicar montos financieros, de acuerdo a lo que establece la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, con el objetivo de fortalecer un modelo de gestión basado en la transparencia.

La funcionaria expresó que para estos fines, se están formando los equipos de licitación correspondientes a todas las áreas que manejan recursos financieros, en función de lo que establece la citada legislación, y para lo cual se entrenaron más de 40 personas que trabajarán alineados con dicha Ley.

“Todos los procesos que impliquen adjudicación, en función de montos, serán licitados, según dice la ley”, indicó.

Pimentel citó que el Ministerio de Educación ha sido tomado como modelo por la Oficina de Compras y Contrataciones de Obras, Bienes, y Servicios del Estado para aplicar la Ley 340-06.

Anunció que como parte del proceso de transparencia en la gestión financiera, la cartera educativa está revisando la estructura y da pasos para adoptar una nueva, de acuerdo a lo que plantea la Ley 41-08 de Función Pública.

La ministra consideró que el fortalecimiento institucional contribuirá con una mejor organización del Ministerio de Educación y con el cumplimiento de lo que establece la Constitución.

“En la medida en que nuestro Ministerio funcione bien, yo creo que también va a funcionar el país, porque es el más grande y tiene alcance universal. Es decir, estamos en todas las provincias y municipios y la institución cuenta con la red de infraestructura más grande del país e incluso también con la gestión humana más grande, con más de cien mil personas”, puntualizó la titular de Educación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *