En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Educación dona cinco mil butacas a la Escuela de Formación Docente de la UASD

Ministerio de Educación dona cinco mil butacas a la Escuela de Formación Docente de la UASD
Ministerio de Educación dona cinco mil butacas a la Escuela de Formación Docente de la UASD

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (Minerd) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmaron este miércoles un convenio mediante el cual dona a la academia universitaria estatal cinco mil butacas para ser utilizadas en la Escuela de Formación Docente, contribuyendo así a la creación de un entorno ideal que facilite una efectiva interacción de enseñanza-aprendizaje.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el rector de la UASD, Iván Grullón, durante una ceremonia realizada en Salón del Consejo Universitario.

Durante la firma del convenio, el ministro de Educación, Andrés Navarro, manifestó que la revolución educativa está dedicando ”mayores esfuerzos” en este nuevo cuatrienio a la capacitación de los maestros, ”para que todo el magisterio dominicano vaya elevando sus niveles de preparación”, tanto para el nivel universitario como la formación continua, que les permitan mejorar la calidad educativa en las aulas.

”Con esta iniciativa, el Ministerio de Educación busca apoyar a los estudiantes universitarios que cursan la carrera docente, una carrera tan gratificante y que tiene un impacto fundamental en el objetivo de mejorar la calidad educativa en nuestras escuelas”, manifestó.

Sostuvo que actualmente se calcula en más de 45 mil estudiantes de pedagogía o de educación en las diferentes universidades de nuestro país y la UASD tributa más de la mitad de esa matrícula estudiantil por lo que es necesario continuar brindando apoyo.

“El Ministerio estará apoyando las iniciativas de mejora en la calidad de la formación inicial de los futuros docentes, en el marco de la formación universitaria, y por eso es obvio que estemos apoyando a la UASD en este caso con la donación de 5 mil butacas”, explicó.

De su lado, el rector de la UASD agradeció la donación de las cinco mil butacas, las cuales aseguró contribuirán a mejorar las condiciones en la que miles de estudiantes de la Escuela de Formación Docente reciben la enseñanza.

El documento firmado estipula que la UASD se compromete a destinar las referidas butacas para el uso exclusivo de los alumnos matriculados en la Escuela de Formación Docente y a mantener en óptimas condiciones el mobiliario donado, procurando que sea sometido periódicamente a labores de reparación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *