En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Educación integrará a jornada contra el Chikungunya

Ministerio de Educación integrará a jornada contra el Chikungunya
Ministerio de Educación integrará a jornada contra el Chikungunya
Carlos Amarante Baret, ministro de Educación.

Carlos Amarante Baret, ministro de Educación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El personal del Ministerio de Educación (MINERD) en todo el país será integrado a la jornada nacional de prevención contra el virus de la Chikungunya, que realizarán este viernes diversas instituciones estatales por disposición del presidente Danilo Medina.

Durante una reunión con Viceministros y directores de departamentales, el Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, impartió instrucciones para que los empleados y funcionarios de la sede central, así como de las 18 Direcciones Regionales y 104 Distritos Educativos se integren, a partir de las 7:00 de la mañana,  a la movilización social para descacharrar los barrios.

También ordenó a todos los directores de centros educativos realizar jornadas de limpieza en las escuelas con la participación de empleados, estudiantes y el personal docente, con miras a contribuir a eliminar los criaderos del mosquito que transmite la enfermedad.

Dispuso igualmente que todos los martes las escuelas sean descacharradas para eliminar posibles focos de acumulación de agua, en los que se reproduce el mosquito productor de la enfermedad.

“También estamos poniendo como tarea a los estudiantes de quinto y sexto en adelante, que tengan que reportar a sus profesores, que hablen con sus padres y limpien el patio de su casa, porque eliminar el mosquito es fácil si todos eliminamos la fuente que crean los diversos cacharros”, precisó Amarante Baret.

Afirmó que el MINERD con todos sus recursos se va a involucrar en la jornada del viernes, al tiempo que garantizó que la institución continuará con la campaña preventiva, a la que integrará a docentes, empleados y estudiantes, por entender que debe ser un esfuerzo permanente para crear una cultura que evite acumular agua limpia en las casas, donde el mosquito pueda reproducirse.

“Hay que crear una cultura, vamos a eliminar cientos de miles de estos criaderos; pero tenemos que crear una cultura, porque somos un país tropical que siempre tendrá este inconveniente”, refirió Amarante Baret.

En tanto, Fernando Rodriguez, enlace entre el MINERD y el Ministerio de Salud Pública, alertó a la población para crear una cultura permanente en las escuelas, clubes culturales, asociaciones de padres y madres, los gremios profesionales para prevenir la enfermedad que afecta a todas las clases sociales.

Anunció que el ministro de Educación dispuso que todos los martes las escuelas sean descacharradas, previo a lo cual los maestros sensibilizarán a los estudiantes sobre el tema, antes de iniciar la limpieza en los planteles escolares.

Aclaró que la jornada de limpieza en los centros educativos se realizará sin suspender la docencia, a partir de la segunda hora de clases, y tras concluir, los alumnos retornarán a las aulas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *