En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Educación llama a profesores y estudiantes a reintegrarse a clases este lunes

Ministerio de Educación llama a profesores y estudiantes a reintegrarse a clases este lunes
Ministerio de Educación llama a profesores y estudiantes a reintegrarse a clases este lunes

El Ministerio de Educación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (MINERD) llamó a los estudiantes, profesores y personal administrativo de las escuelas públicas a reintegrarse a las labores el próximo lunes 27, tras el paso por la costa sur del país de la tormenta Isaac.

El ministerio exhortó a mantener las medidas de prevención, en atención a los avisos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en el sentido de que los campos nubosos asociados a Isaac provocarán lluvias hasta el domingo 26.

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, llamó a directores de centros y de las Direcciones Regionales y de Distritos Escolares a hacer todos los esfuerzos para que este lunes se reanude la docencia en todos los planteles del Estado, y así cumplir con lo establecido en el calendario escolar 2012-2013.

Pimentel extendió la exhortación a las iglesias, asociaciones de padres y amigos de las escuelas, juntas de centros y de vecinos, así como a la comunidad educativa en general, para que difundan estas informaciones y soliciten el apoyo de los medios de comunicación, de manera que la población se entere del llamado a reanudar la docencia.

El MINERD suspendió la docencia desde ayer hasta el lunes, ante la amenaza de que la tormenta Isaac afectaría la región suroeste y provocaría lluvias en todo el ámbito nacional.

Por la situación meteorológica, el Programa de Gestión de Riesgos activó el Comité de Operaciones Emergencias institucional, que acordó las medidas preventivas en cada dependencia de la institución, sostuvo la ministra.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *