x
16 Abril 2024

Ministerio de Educación planifica los contenidos del año escolar 2020-2021

"Los docentes, con el acompañamiento de los especialistas del área curricular, están haciendo un proceso de planificación integrada, tomando en cuenta las cuatro áreas que son objeto de pruebas nacionales y de las otras de ese nivel", explicó la directora general de Currículo, Leonidas Germán.

Imagen sin descripción

Educación física también formará parte del currículo.

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Currículo, inició con docentes y técnicos regionales y distritales, la planificación de los contenidos priorizados del currículo del nivel Secundario, con miras a la apertura del próximo año escolar, el 2 de noviembre.

«Los docentes, con el acompañamiento de los especialistas del área curricular, están haciendo un proceso de planificación integrada, tomando en cuenta las cuatro áreas que son objeto de pruebas nacionales y de las otras de ese nivel», explicó la directora general de Currículo, Leonidas Germán.

Dijo que la planificación inició con el primer ciclo de Primaria. Los contenidos que se planifican corresponden a Lengua Española, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, asignaturas a las que se aplican pruebas nacionales. Pero también, las áreas de formación humana, integral y religiosa, educación artística, educación física, inglés y francés, correspondientes al segundo ciclo del nivel Secundario.

La actividad se desarrolló desde el viernes y todo el fin de semana; coordinada por la Dirección del Nivel Secundario, de la Dirección General de Currículo, dependencia del Viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos.

«Estos son los técnicos y docentes especialistas en cada una de las áreas del saber.  Es un año atípico como resultado de la pandemia y, en base a eso, hemos dado fundamento a las áreas objeto de pruebas nacionales porque el año que viene debemos entregarle los estudiantes de cuarto grado a las universidades y debemos hacerlo con calidad», dijo Roberto Marte, director del nivel Secundario.

Mientras que el director de la Modalidad Académica de ese nivel, Juan José  Maríñez, expresó que con este esquema se pretende que las clases sean motivadoras y que los maestros tengan las herramientas básicas necesarias, «para que el estudiante de una manera sincrónica y asincrónica pueda tener los resultados que esperamos».

Los entrenadores docentes, también enfatizaron en que la educación física está integrada al currículo y se impartirá en la nueva modalidad.

Comenta con facebook