X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 236,883
  • Nuevos casos 673
  • Fallecidos total 3,066
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 187,422
  • Críticos
  • Pruebas 1,187,973
<< Mapa interactivo >>

Ministerio de Educación realiza simulacro de sismo en politécnico de Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- Como forma de conocer la capacidad de respuesta de los estudiantes del Politécnico Martina Mercedes Zouain, de Gurabo, el Ministerio de Educación realizó un simulacro para saber qué hacer ante un movimiento telúrico de gran magnitud.

Los estudiantes que corren desesperados por salvar sus vidas y es que realizaron un ejercicio para conocer la capacidad de vía de escape de ocurrir un sismo de gran intensidad.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/HISTORIA-SIMULACRO-LICEO-GURABO-STGO.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En el ensayo se registró un incendio, seis estudiantes resultaron con heridas, mientras que otro quedó atrapado y tuvo que ser rescatado por los organismos de socorro.

El Ministerio de Educación eligió la comunidad de Gurabo para realizar el simulacro, ya que esa zona se encuentra ubicada en la Cordillera Septentrional una de las fallas sísmica del país.

Tanto los miembros del Cuerpo de Bomberos como de la Defensa Civil entre otras instituciones educativas que evaluaron el ejercicio, dieron el visto bueno en la capacidad de respuesta de los estudiantes del Politécnico Mercedes Zouain, en el sector de la Chichigua de Gurabo.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *