En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Educación reinicia desayuno escolar

Ministerio de Educación reinicia desayuno escolar
Ministerio de Educación reinicia desayuno escolar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Después de 19 días de suspensión, el Ministerio de Educación reinició este miércoles con un plan piloto el desayuno escolar, aunque en algunas escuelas llegó incompleto.

El ministro de Educación, Melaneo Paredes, encabezó la reanudación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) urbano marginal,  en la  Escuela Básica Federico Llinás, ubicada en el sector de Los Mina, municipio Santo Domingo Este.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/02/DE-NUEVO-HIS-KD.flv 500 295]

Con el relanzamiento del Desayuno Escolar en la Regional 10 de la provincia Santo Domingo, mediante un plan piloto, se beneficiarán 187 mil alumnos  de las tandas matutina y vespertina de las escuelas adscritas a esta dirección.

Paredes dijo que el Presidente Leonel Fernández está muy interesado de que en la ejecución del PAE se cumplan con los debidos controles, a fin de evitar que un programa social tan importante desaparezca, razón por la cual se han extremado las medidas de supervisión y controles sanitarios.

Citó el establecimiento de condiciones especiales de almacenamiento, clorificación y evaluación del abastecimiento del agua, la higiene en los centros educativos, y la eliminación de focos de contaminación del entorno de las escuelas.

“A nosotros nos duele este programa y para tomar una decisión de suspenderlo, tuve que hacer un acto de introspección, porque vale siempre mucho más la vida y la salud de un niño,  que la propia alimentación”, indicó.

La Dirección General de Bienestar Estudiantil (DGBE) del MINERD informó que este miércoles se reinició la entrega de la merienda en las escuelas Pueblo Nuevo, Osvaldo García de la Concha, Federico Llinás, Manuel Tejada Florentino, Álvaro Sosa Mieses, Cardenal Sancha y El Despertador del Distrito Educativo 10-04 y que entre este viernes y el próximo martes, la empresa Leche Rica cubrirá los restantes 202 planteles de la Regional 10.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *