En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Educación y ADP se sientan en mesa del dialogo a discutir aumento salarial

Estudiantes.

Estudiantes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) firmaron este jueves un acuerdo en el que se comprometen a arribar a una concertación en torno al aumento salarial de los maestros.

Las partes establecieron que antes del próximo jueves se deberá llegar a un pacto sobre el tema. Además, los profesores se comprometieron a no paralizar las docencias en los centros educativos.

El encuentro se llevó a cabo en la Universidad APEC, donde además estuvieron presentes miembros de la Comisión de Seguimiento del Compromiso Político y Social por la Educación.

También se acordó que las conversaciones que se produzcan en ese tiempo no deben ser divulgadas a los medios de comunicación,  hasta tanto no logre un acuerdo definitivo.

Más temprano la ministra de Educación afirmó que ambas partes tienen posiciones más flexibles, favorables para encontrar una salida en breve tiempo.

Dijo también que serán retomadas las evaluaciones de desempeño de los maestros en los próximos días, ya que la última se hizo en el año 2008.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Los problemas de educacion no se terminaran mientras el maestro no sea escuchado y tomadas en cuenta sus opiniones.
PERO CUANTOS DIALOGOS HABRÁ ENTRE LA ADP Y EL MINESTERIO DE EDUCACION, ESAS SON MEDIDAS DILATORIAS PARA QUE CONCLUYAN EL AÑO ESCOLAR Y AL FINAL SALEN PERDIENDO LOS MAESTROS-AS. HIDALGO, OJALA CONSIGA BUENOS BENEFICIOS PARA LOS MAESTROS.
Yo entiendo que el presidente de la ADP se dobló. Un diputado del PLD como lo es él, no va a llevar a cabo una lucha tenáz contra su gobierno, porque luego le quitan la posibilidad de ser candidato al cargo de diputado. Una verdadera lucha reivindicativa hubiera cerrado los centros educativos por tiempo indefinido hasta que se resuelva el problema. Lo sierto es que esas técnicas dilatorias yo la conozco de más... USTED SE DOBLO.
Esa es la lógica a seguir, un diálogo franco donde el ministerio de educación, escuche la opinón de quienes trabajamos en el aula. Ojalá el acuerdo a que se llegue pueda permanecer en el tiempo y que las evaluaciones se apliquen cada año. Ya que tenemos cuatro años que no se aplica, igual los incentivos por titulación que se aplique en el porcentaje establecido en los reglamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *