En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Educación y Claro lanza Programa de Capacitación a Maestros

Ministerio de Educación y Claro lanza Programa de Capacitación a Maestros
Ministerio de Educación y Claro lanza Programa de Capacitación a Maestros

El ingeniero Oscar Peña Chacón, presidente de Claro, y la ministra Josefina Pimentel, mientras firman el convenio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (MINERD) y Claro firmaron un acuerdo mediante el cual la empresa telefónica ofrecerá capacitación tecnológica a docentes de las diferentes direcciones regionales, abarcando en una primera etapa a dos de las correspondientes a Santo Domingo durante un año.

Mediante el Programa Capacitación a Maestros, de Claro, estos adquirirán conocimientos sobre los programas Excel Básico, Word Básico, Power Point, navegación en Internet básico y Redes Sociales (Facebook, You Tube y Twitter), durante 30 horas en tres sesiones simultáneas, de 12 participantes cada una.

El entrenamiento estará a cargo de empleados voluntarios de Claro y se llevará a cabo en un aula debidamente equipada, del Centro de Educación y Entrenamiento de la empresa, conforme con lo establecido por el convenio.

El acuerdo fue firmado por la ministra de Educación, Josefina Pimentel, y el ingeniero Oscar Peña Chacón, presidente de Claro, durante un acto efectuado en el salón Ercilia Pepín del MINERD.

Al pronunciar unas palabras, la ministra de Educación agradeció el apoyo que siempre ha brindado la empresa telefónica a la cartera educativa, expresado en un respaldo permanente a la formación y capacitación del personal directivo y docente.

Josefina Pimentel dijo que “Este convenio llega en un buen momento, ya que el Ministerio se dirige a trabajar para que nuestros docentes puedan acceder a estas tecnologías y lograr una conectividad que les permita su uso eficiente, de manera que podamos convertirlas en verdaderos instrumentos de aprendizaje”.

En tanto, Peña Chacón manifestó: “La educación es uno de nuestros pilares de responsabilidad empresarial. Por tanto, el acuerdo con este Ministerio se suma a las acciones que la empresa promueve para garantizar la transformación social que necesita el país”.

“La participación de nuestros empleados voluntarios como facilitadores evidencia la mística de contribución con la sociedad de nuestra empresa, como una forma de aportar nuestros conocimientos especializados en materia de tecnología”, expresó.

Dijo que con el Programa Capacitación a Maestros se logrará que estos se sumerjan en el campo de la tecnología, para que puedan servir de multiplicadores del uso de esta herramienta en sus alumnos.

El convenio establece que el MINERD proporcionará a Claro las informaciones necesarias para llevar a cabo la capacitación a los docentes y que además se compromete a dar seguimiento con la participación de la comunidad al desarrollo del proyecto.

En uno de sus considerando, el convenio establece que Claro tiene interés en apoyar los esfuerzos del MINERD a favor de una mejor educación para los dominicanos y de esta manera contribuir con el desarrollo económico y social del país.

Por Claro participaron en la actividad, además, Freddy Domínguez, vicepresidente de Recursos Humanos, Administración y Filiales; Walter Schall, director de Ventas a Clientes Corporativos; Sandra Tejeda, directora de Recursos Humanos, Gerty Valerio, Directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas y otros ejecutivos.

Acompañaron a la ministra de Educación, Giselle Féliz, viceministra Administrativa; Emilia Pereyra, viceministra directora de Comunicación y Relaciones Publicas; Rosa Mena, directora de Participación Comunitaria, y William Ortiz, director de Informática Educativa del MINERD.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *