En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Educación y Fundación Propagás firman convenio para impulsar escuelas sostenibles

Ministerio de Educación y Fundación Propagás firman convenio para impulsar escuelas sostenibles
Ministerio de Educación y Fundación Propagás firman convenio para impulsar escuelas sostenibles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro y la presidenta de la Fundación Propagás, Rosa Margarita Bonetti de Santana, firmaron un convenio con el que buscan fortalecer la jornada escolar de la tanda extendida, el desarrollo del nuevo Currículo por Competencias y el establecimiento de centros educativos sostenibles en las regiones de mayor vulnerabilidad social.

El ministro explicó que el convenio busca incentivar al estudiantado y los docentes, el amor y el compromiso con la naturaleza. “Este acuerdo que se materializará en alrededor de 29 centros educativos de siete regionales, recoge de manera integral, el desarrollo de las competencias fundamentales del nuevo currículo”, enfatizó.

Expuso que las experiencias de la fundación deberán asumirse como buenas prácticas a través de un proceso de sistematización para permearlas en todo el sistema educativo.

En tanto, Bonetti de Santana agradeció al ministro por impulsar la alianza estratégica con Propagás que por más de 10 años ha venido construyendo nuevos caminos para servir a la educación escolar y a la educación ambiental.

“Estrategias que permitan a nuestro país lograr la educación de calidad por la que tanto lucha el Ministerio de Educación, y nosotros apoyamos como única vía para alcanzar desarrollo humano, social y económico, y así alcanzar el desarrollo sostenible que impulse un mejor país, garantizando el progreso y el bienestar que todos soñamos”, enfatizó.

Destacó que la fundación ha logrado un sueño de trabajar más estrechamente con el Ministerio de Educación “para hacer posible que las acciones, programas, iniciativas y estrategias que desarrollamos, ofrezcan los mejores resultados en los aprendizajes de nuestros niños y los jóvenes”.

El acuerdo que tendrá una duración de cinco años, contribuirá con el desarrollo curricular, el fortalecimiento de los programas Pequeños Científicos y Lectores saludables para ayudar con el proceso enseñanza-aprendizaje y fomentar el autocuidado en el entorno escolar.

También contempla impulsar el programa Ciudad Reciclada que involucra  al  estudiantado, las asociaciones de padres y otras entidades comunitarias para que aprendan la importancia y las técnicas del reciclaje de los residuos sólidos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *