En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Educación y la Fundación Quiéreme Como Soy firman acuerdo

Ministerio de Educación y  la Fundación Quiéreme Como Soy firman acuerdo
Ministerio de Educación y la Fundación Quiéreme Como Soy firman acuerdo

quiereme como soy oscar villanuevaSANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de  Educación (MINERD)  y la Fundación Quiéreme Como Soy firmaron un  acuerdo  de colaboración para  para crear conciencia entre los alumnos de las escuelas públicas del país sobre la inclusión en la sociedad de las personas con necesidades especiales.

Mediante el convenio se implementará el Cole Tour Escuelas Públicas dirigido a niños de 8 años y jóvenes adultos de 17 años para sensibilizar y llamar a conciencia entre  los alumnos de esos centros sobre el significado de tener una necesidad especial.

El acuerdo fue suscrito entre  Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, y Oscar Villanueva Sued en representación de  Quiéreme Como Soy. El pacto se sustentará en conversatorios educativos y participativos.

Quiéreme Como Soy es una fundación sin fines de lucro cuyo propósito principal consiste en apadrinar instituciones que se dedican a proveer herramientas de integración e inclusión para personas con necesidades especiales.

También se dedica a fomentar la cultura de aceptación y de humanización, teniendo como uno de sus objetivos primordiales la inserción  de las personas especiales en los centros escolares.

Es, además, la entidad responsable de organizar y reunir a personalidades de la vida pública dominicana que protagonizan un espectáculo en un estadio deportivo determinado al inicio del campeonato invernal dominicano de béisbol.

El objetivo es crear  conciencia  entre los alumnos  de las escuelas públicas de la República Dominicana sobre la inclusión en la sociedad de las personas con necesidades especiales, llevando una  experiencia real de lo que significa tener  esta condición.

Los escolares serán adiestrados mediante ejercicios prácticos que los colocarán en una posición de experimentar, con una dificultad personal concreta, experiencias que aseguren una mayor sensibilización y concienciación.

Al finalizar recibirán un folleto informativo y resumido del conversatorio, y disfrutarán de un material audiovisual.

El  convenio establece  que el MINERD  se compromete a  dictar los conversatorios, organizar los materiales necesarios para los kits utilizados en la experiencia y ejercicios prácticos que se desarrollan  en los Cole Tour Escuelas Públicas,  así como difundir el proyecto entre los  centros educativos del país.

En adición, dispondrá como mejor entienda de la colaboración de compañías referenciadas y establecidas en el país, de los empleados necesarios, técnicos calificados y medios para la realización, ejecución y prestación de los servicios  previstos en el acuerdo.

Quiéreme Como Soy  tiene  la obligación  de  capacitar a las personas escogidas por el MINERD para que participen en el programa, de acuerdo a los  estándares establecidos.

Igualmente, tiene la responsabilidad de  actuar en  forma diligente con el fin de evitar que el  MINERD se perjudique en el cumplimiento del  acuerdo; dar seguimiento a las personas seleccionadas para que dicten los   Cole  Tour Escuelas  Públicas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *