En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Hacienda gradúa 45 empleados alfabetizados

Ministerio de Hacienda gradúa 45 empleados alfabetizados
Ministerio de Hacienda gradúa 45 empleados alfabetizados

DSC_0247SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Ministerio de Hacienda graduó a 45 empleados, quienes fueron alfabetizados a través del Plan Nacional de Alfabetización, Quisqueya Aprende Contigo. Varios de ellos pertenecen a instituciones dependientes de Hacienda.

El acto de graduación lo presidieron, Lidio Cadet, director  general de Programas Especiales de la Presidencia, y el director de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda, Pablo Ortega, en representación del ministro Simón Lizardo Mézquita.

Al hablar durante la ceremonia de investidura, Cadet dijo a los graduandos: “Ustedes son personas con coraje, personas valientes, que hoy demuestran que con nervios de acero y voluntad de hierro, se puede”.

Enterrar el oscurantismo

Los exhorto a seguir capacitándose para continuar sepultando el oscurantismo que significa ser analfabeto, “y hacer que ojos que no conocen esa libertad la conozcan a través de sus ejemplos y testimonios”, para que cada vez más personas ingresen a Quisqueya Aprende Contigo, y se alfabeticen.

Las palabras de agradecimiento de parte de los graduandos, las pronunció José Delfín Perdomo Rosario, de la Dirección General de Presupuesto, quien demostró en un discurso leído, que rebasó la frontera del analfabetismo.

Perdomo Rosario, agradeció al presidente Danilo Medina por implementar el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, y a la vez expresó gratitud  a las instituciones gubernamentales que hicieron posible su alfabetización.

Ya puede chatear 

“Con la oportunidad que tuve en Quisqueya Aprende Contigo, pude reforzar los conocimientos y estar a la vanguardia para usar la tecnología tan necesaria en el mundo que vivimos hoy. A partir de ahora les digo con mucho orgullo que ya puedo chatear”, afirmó José Delfín Perdomo.

En la ceremonia de graduación, efectuada en el salón de actos Florencio Antonio Lorenzo Silva, del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal, fueron reconocimos con medallas al mérito, siete personas de los 45 alfabetizados, quienes en el  programa de estudios que realizaron obtuvieron calificaciones sobresalientes. Recibieron medallas Martina Mariano, Luisa Santos Rondón, José Delfín Perdomo Rosario, Alfredo Dipré Castro, Vilen Germán Arias Pujols, Santa González y  Cornelio Martínez González.

Por el Plan Nacional de Alfabetización asistió Luis Holguín, director del área.

Testimonios 

“Me siento orgullosa de este curso, antes cuando iba a un banco ponía dos X, como  firma, y ya no, ya firmo mi nombre excelente, gracias al presidente Danilo Medina que ha hecho un proyecto muy bueno, en beneficio de la gente que no sabe leer, dijo Dominga Martínez, empleada del Ministerio de Hacienda y egresada del Plan Quisqueya Aprende Contigo.

A su vez, Vilen Arias Pujols, empleado del CAPGEFI, también expresó gratitud al Presidente de la República por la implementación de  Quisqueya Aprende Contigo.

Objetivos

Entre los objetivos de Quisqueya Aprende Contigo está construir una sociedad que supere los niveles de exclusión existentes,  que contribuya a elevar la calidad de vida y la equidad social.

El Plan Nacional de Alfabetización fue asumido por el Gobierno de Danilo Medina en interés de movilizar a todos los sectores de la sociedad dominicana para lograr superar el analfabetismo en las personas jóvenes y adultas en todo el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *