X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 28 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Ministerio de la Juventud abre convocatoria de 800 becas de grado “Agentes del Cambio”

Ministerio de la Juventud abre convocatoria de 800 becas de grado “Agentes del Cambio”
Ministerio de la Juventud abre convocatoria de 800 becas de grado “Agentes del Cambio”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El  Ministerio de la Juventud abrirá la segunda convocatoria de becas nacionales del programa “Agentes del Cambio”, que cuenta con una oferta de 800 becas de grado y un total de 53 carreras a ser cursadas en 16 centros de educación superior ubicados en todo el territorio nacional.

Robiamny Balcácer, Ministra de la Juventud, destacó que en la presente convocatoria las carreras ofertadas fueron seleccionadas según los clústeres estratégicos y los motores de desarrollo de cada provincia del país.

Informó que esta segunda convocatoria abrirá el 27 de marzo y cerrará el 7 de abril del año en curso. Explicó que este programa representa una apuesta al desarrollo económico provincial, mediante la formación de jóvenes meritorios que se comprometan con el desarrollo de sus comunidades.

La Ministra agregó que el programa “Agentes del Cambio” forma parte del Programa Nacional de Becas, que a su vez se encuentra alineado a las metas presidenciales del gobierno de Danilo Medina, que procura alcanzar el desarrollo de los jóvenes dominicanos mediante la creación de políticas y programas que los impacten.

Un objetivo fundamental  del Programa Nacional de Becas es contribuir al desarrollo integral de los jóvenes de República Dominicana mediante un modelo de desarrollo que logre la excelencia académica.

La ministra Balcácer puntualizó que con este tipo de convocatoria la institución busca promover un mayor acceso de la juventud dominicana a la educación superior, de acuerdo a las realidades de cada región  del país y a las necesidades sociales de los jóvenes.

“Deseamos aportar en la prevención de la deserción de los jóvenes de los programas de formación superior, fomentando un acompañamiento constante de parte del Estado dominicano a través nuestra institución”, resaltó Balcácer.

Las carreras ofertadas en esta convocatoria son: doctor en Odontología y doctor en Veterinaria. Ingeniería Civil, Eléctrica, Electrónica,  Geomática, Industrial, Mecatrónica, Química, Sistemas Software, y Telemática.

Asimismo,  Agronomía, Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Agrimensura, Relaciones Públicas, Arquitectura, Bioanálisis, Contabilidad, Derecho, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Economía, Educación, Educación Física, Educación Inicial, Educación Mención Biología, Educación Mención Biología y Química,  Educación Mención Ciencias Sociales, Educación Mención Física y Matemáticas, Educación Mención Física y Química, Educación Mención Matemáticas, Educación Mención Naturales, y Educación Mención Química.

También, Enfermería, Imágenes Médicas,  Lenguas Modernas, Mercadeo, Negocios Internacionales,  Orientación Escolar, Psicología,  Psicología Industrial,  Psicología Clínica, y Psicología Organizacional. Y finalmente,  Publicidad, Inglés, Tecnólogo en Multimedia, Tecnólogo en Software, Tecnólogo en Mecatrónica, Tecnólogo en Redes de la Información, Tecnólogo en Seguridad y Tecnólogo en Manufactura Automatizada.

Los centros de educación en los que los jóvenes beneficiados con una beca podrán cursar su carrera son: Universidad Católica Nordestana (UCNE), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Acción Pro-Educación y Cultura (UNAPEC), Universidad Central del Este (UCE),Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Universidad Dominicana Organización y Método (O&M), Universidad Adventista Dominicana (UNAD), Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Instituto Superior Agrícola (ISA), Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Universidad del Caribe (UNICARIBE), y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

Los requisitos para optar por una beca son llenar formulario de solicitud de beca, hacer carta personal de solicitud explicando las razones por las cuales entiende debe ser beneficiado (a) con una beca, certificado de escolaridad (bachillerato), presupuesto de la carrera, record de notas, pensum de la carrera, dos fotos 2×2, fotocopia de la cédula de identidad y/o pasaporte, currículum vítae, y estar entre los 16 a 35 años de edad.

La ministra Balcácer dijo que con esta segunda convocatoria a becas de grado, se reafirma el compromiso del presidente Danilo Medina y del Ministerio de la Juventud con el desarrollo de la juventud dominicana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Hola soy Edmmy Martínez Charle Me encontre con este anuncio, me gustaría tener la oportunidad de una beca para estudiar Odontología y no tengo los recursos necesarios ... Tengo 23 años de edad y soy de la Romana.
Cuando salen los resultados de lo beneficiarios
Y los que padamos de 35 años y queremos estudiar que pasa,estoy en termino de Adm; en RR :HH, y quiero estudiar educacion por el deficit que noto en los el pais que me dicen
Muy buenas noches vivo en Quevedo me gustaría una beca para estudiar medicina esa carrera me gusta porque así podría ayudar a la Comunidad .y además de ayudar a las personas a aliviar un poco su dolor tengo 28 año y bueno ya veo que la fecha para postulaciones ya termino pero no sabia nada recién me doy cuenta y de ante mano muchas gracias y ojalá que para el próximo año se pueda y si es que me podrían ayudar les agradecería muchísimo y créame que va a valer la pena ayudarme no se van a arrepentir tengo 28 años estudie en el colegio Nicolás Infante Díaz si pueden y desean pregunten allí me gradué recién este año o en las otras instituciones que e estudiado por favor ayudemen les prometo que seria una de las mejores y sí no igual muchas gracias y disculpen la molestia
Muy buenas noches vivo en Quevedo me gustaría una beca para estudiar medicina esa carrera me gusta porque así podría ayudar a la Comunidad .y además de ayudar a las personas a aliviar un poco su dolor tengo 28 año y bueno ya veo que la fecha para postulaciones ya termino pero no sabia nada recién me doy cuenta y de ante mano muchas gracias y ojalá que para el próximo año se pueda y si es que me podrían ayudar les agradecería muchísimo y créame que va a valer la pena ayudarme no se van a arrepentir tengo 28 años estudie en el colegio Nicolás Infante Díaz si pueden y desean pregunten allí o en las otras instituciones que e estudiado por favor ayudemen y sí no igual muchas gracias y disculpen la molestia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *