En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de la Juventud asistirá a personas con discapacidad auditiva

Ministerio de la Juventud asistirá a personas con discapacidad auditiva
Ministerio de la Juventud asistirá a personas con discapacidad auditiva
Ministerio de la Juventud

Ministerio de la Juventud.
(Fuente Externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de la Juventud suscribió un acuerdo de colaboración con la Asociación Pro-Educación de los Sordomudos y la Escuela Nacional de Sordomudos con el objetivo principal de promover políticas y dar más participación a las personas con discapacidad auditiva para que puedan insertarse en el sector productivo del país.

De acuerdo a un comunicado del organismo difundido este martes, el convenio compromete a esas instituciones en buscar, preparar, implementar, y dar seguimiento a acciones conjuntas dirigidas a promover el desarrollo de las políticas públicas a favor de los y las jóvenes con discapacidad auditiva.

Además, ayudar a estudiantes de escasos recursos económicos, reconociendo el valor social y humano de las personas con condiciones especiales en igualdad de oportunidades y medios para insertarse al sector productivo como un importante aporte al desarrollo de la República Dominicana.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de la Juventud, Jorge Minaya; la directora de la Escuela Nacional de Sordomudos, Jeanet Francisco, y la presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Pro-Educación de los Sordomudos, Mirna R. Brugal de Jana.

El ministro Minaya se comprometió a otorgar diez becas con todo incluido (uniformes, libros y transporte) para ser distribuidas a igual cantidad de jóvenes de escasos recursos de la ciudad de Santo Domingo.

“Este proyecto no es solo un aporte porque ustedes reciban el pan de la enseñanza, sino porque nosotros tenemos mucho que aprender de ustedes y sabemos que contribuyendo con su educación, ustedes demostrarán cuánto pueden hacer por nuestra nación y su desarrollo”, destacó Minaya.

Por su parte, Mirna R. Brugal de Jana agradeció al Ministerio de la Juventud la iniciativa, al tiempo de manifestar su interés de que otras instituciones gubernamentales y empresas privadas manifiesten su apoyo a través de becas y apoyo a los discapacitados.

Los estudiantes que obtengan un índice académico superior a los 4,0 y/o 80 puntos serán reconocidos por el Ministerio de la Juventud al término de cada semestre.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *