x

Ministerio de la Mujer lleva jornada "Vivir sin violencia ES POSIBLE"

Santiago

La jornada inició el 1ro de noviembre y continuará hasta el 30 de noviembre del 2023 en todo el territorio nacional, de la mano de la Ministra de la Mujer Mayra Jiménez, así como de funcionarias, funcionarios, el personal de la institución, instituciones del Estado, gobiernos locales y sociedad civil.

Santiago de los Caballeros. El Ministerio de la Mujer lanzó, por tercer año consecutivo, la jornada Puerta a Puerta “Vivir sin violencia es POSIBLE”, en Santiago, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y promover una cultura de paz, así como, acercar los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer para la prevención y atención a la violencia de género e intrafamiliar, durante tres días.

La Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, señaló que en Santiago la meta es impactar 85,975 personas aproximadamente y que la jornada también procura continuar bajando las cifras de las diferente expresiones de violencia, que, para este año con relación al pasado, se ha reducido en un 13 por ciento.

Con la campaña, este año, también se sensibilizará a jóvenes de 12 y 17 años sobre la prevención de embarazo adolescentes, en los centros educativo Camila Henríquez Ureña, Anacaona, en el sector Camboya, Miguel Jiménez, en la Yaguita de Pastor y en el Liceo Francisco Espaillat UPE; en el marco de la campaña “Vivir sin Violencia es Posible” y los mensajes claves de la campaña #LoMásJevi.

«Cabe señalar, que desde el año 2019 a la fecha, la tasa de fecundidad en adolescentes se ha reducido en un 4%; (por cada mil nacimientos en el año 2019, 94.3 eran de madres adolescentes, cifra que en la actualidad es de 77 por cada mil), según el repositorio de datos del servicio nacional de Salud (SNS)».

En el acto, de lanzamiento, se estimuló a todos los sectores de la provincia de Santiago de los Caballeros a unirse a la jornada para acercar los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer de Sensibilización y Formación, Asistencia Legal y Psicológica y Legal, Línea de Emergencia *212, y Casas de Acogida a la población.

El propósito de la jornada es continuar bajando las cifras de violencia y feminicidios, que para este año a esta misma fecha nos ubicamos en un 13% menos de casos.

La iniciativa, en sentido general tiene como meta alcanzar a 860,800 personas, lo que representa un impacto del 8% sobre la población según el censo de 2022. Además, se busca llegar a 110,465 viviendas, equivalente al 2.5% del total de viviendas según el censo de 2022.

Entre las autoridades que acompañaron a la ministra tenemos Rosa Santos, gobernadora provincial de Santiago, Osvaldo Bonilla, procurador fiscal titular por la Provincia de Santiago, general Ramon Azcona, director Regional Cibao Central; Gladuyslenny Núñez, encargada de Violencia de Género de la Procuraduría General de la República , Francisco Arias, subdirector de la Defensa Civil , Reynaldo Peguero, Reynaldo Peguero, Diácono, David Sánchez, de la arquidiócesis de Santiago, Addys Then Marte, viceministra Técnica de Planificación y Desarrollo y Mayra Cerda, encargada Provincial de la Mujer de Santiago e Ivette Ramírez, lidera comunitaria.

La jornada inició el 1ro de noviembre y continuará hasta el 30 de noviembre del 2023 en todo el territorio nacional, de la mano de la Ministra de la Mujer Mayra Jiménez, así como de funcionarias, funcionarios, el personal de la institución, instituciones del Estado, gobiernos locales y sociedad civil.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube