Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 26 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Ministerio de Medio Ambiente entrega cheques a beneficiarios de Los Haitises

Beneficiarios de Los Haitises.

MONTE PLATA, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales entregó este miércoles 14 millones de pesos como compensación a 199 familias campesinas que fueron desalojadas del Parque Nacional Los Haitises como parte del proceso de recuperación, rescate y saneamiento que se lleva a cabo en el mismo.

Con esta partida, el total entregado a las familias que antes vivían del conuquismo y la ganadería en esta área protegida, asciende a RD$ 94 millones con los cuales se ha beneficiado a residentes en todas las comunidades.

El acto de entrega se realizó en el Polideportivo del municipio de Monte Plata con lo cual el Ministerio avanza en el cumplimiento del mandato del Decreto 192-92, que denominó esa área como Parque Nacional. En ese momento se dispuso compensar con dinero, viviendas y tierras, a quienes tenían propiedades ahí, según el valor de éstas. Este proceso quedó en manos de la Comisión Especial para Los Haitises, creada por el decreto 17-06.

Durante el acto, el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Ángel Daneris Santana, dijo que con la entrega de esta partida, el gobierno del presidente Leonel Fernández honra, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el compromiso asumido con las familias desalojadas de Los Haitises.

Durante administración del presidente Fernández, que se comprometió con el pago a los beneficiarios durante una audiencia pública celebrada en Hato Mayor, es cuando mayor preocupación se ha mostrado por el tema de los Haitises, y en especial para compensar a las familias campesinas beneficiarias.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *