En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Salud busca bajar mortalidad por Dengue

Ministerio de Salud busca bajar mortalidad por Dengue
Ministerio de Salud busca bajar mortalidad por Dengue

Se trata del doctor Erick Martínez, quien está considerado entre las máximas autoridades técnicas mundial y de Las Américas en materia de manejo y tratamiento de Dengue.

DSC_6792SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se encuentra trabajando en el país, reuniéndose y dando asesoría al personal técnico y de servicios para la prevención, diagnóstico y tratamiento de Dengue del Ministerio de Salud, el médico cubano Erick Martínez, conocido como la más destacada autoridad profesional de Las Américas en materia de dengue. Vino al país como consultor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El doctor Martínez vino contratado en consultoría por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en apoyo al Ministerio de Salud y de inmediato ha iniciado las labores correspondientes, incluida una reunión con la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, con el equipo de Salud Colectiva, Centro de Control de Enfermedades Tropicales (CENCET), el encargado del Programa de Dengue y Chikungunya, así como de la Dirección General de Epidemiología.

Martínez también realiza visitas a diferentes centros de salud públicos y clínicas privadas que reciben y tratan  pacientes por dengue, y hace discusiones médicas con jefes de enseñanza, jefes de servicios, médicos residentes y personal de enfermería de los centros de salud privados y públicos.

Para los próximos días el doctor Erick Martínez tiene programadas visitas y reuniones con coordinadores, jefes de enseñanza, postgrado en el salón Deydamia Miniño, del Ministerio de Salud; con los técnicos del CENCET el viernes; 28 y el próximo lunes 31 de este mes  a las 7:00 de la noche con el Colegio Médico Dominicano y la Asociación de Clínicas Privadas (ANDECLIP) en las sede del gemio médico.

También se reunirá en Santiago con las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) de las provincias Cibaeñas. Además, Martínez dictará una conferencia a los coordinadores y jefes de enseñanza y de residentes de postgrado de Santiago y San Francisco de Macorís.

Para el 2 de septiembre el consultor de la OPS tiene programado un encuentro con los reporteros de los medios de Comunicación que cubren la fuente de Salud y posteriormente sostendrá una reunión con conacadémicos de las escuelas dominicanas de Medicina. Al día siguiente impartirá una capacitación y supervision a facilitadores para, en cascada rápida, cubrir establecimientos de salud piorizados del segundo nivel de atención.

Finalmente, el 4 de septiembre, cuando termina su visita al país, el doctor Erick Martínez sostendrá un encuentro final con el equipo técnico de Dengue, así como con la representación de la OPS/PAHO.

Comenta con tú facebook

Comentarios

K bn k triagan personal especialista en la enfermedad pork han sido miles y miles d niños k han fallecido a cauza d esa maldita enfermedad...mi hijo murio hace 3 años d dengue segun los medicos del hostital robert read cabral..un jovencito con 13 años y nada mas duro 5 dias con la enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *