En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Salud confirma cinco casos de malaria en suroeste

Bautista Rojas Gómez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades de salud de República Dominicana confirmaron hoy que cinco personas fueron detectadas con malaria en un municipio del suroeste del país.

El Ministerio de Salud Pública explicó que cuatro de los cinco casos presentados en Tamayo, en la provincia Baoruco, corresponden a ciudadanos haitianos, según lo publican las páginas electrónicas de varios diarios locales.

El organismo consideró “preocupante” que a pocos días de iniciado el año se detectaran cinco casos de malaria, tomando en consideración que durante 2010 sólo se detectaron 19 casos en el país.

De los 19 casos comprobados el año pasado, 12 correspondieron a haitianos y siete a dominicanos, explicó el Ministerio de Salud Pública local.

“Estamos trabajando en la identificación de casos, tomando muestras febriles, porque es una enfermedad que se puede confundir con otra, y eso no quiere decir que haya mal manejo o descuido. Además, hay una unidad de malaria instalada para la búsqueda de casos”, refirió el organismo.

La malaria también ha sido detectada en algunos enclaves turísticos del este dominicano, donde muchos haitianos desempeñaron labores de construcción y vigilancia en los complejos hoteleros de la zona.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *