x

Ministerio de Salud decomisa leche en polvo se vendía a granel

Destacó que de los comercios donde se hicieron las incautaciones, 44 por ciento corresponden a colmados; 24 por ciento a almacenes, 17 por ciento son supermercados; y 15 por ciento, en “mini-markets”.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública, a través de su Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) informó este domingo que decomisó 1.5 toneladas de leche en polvo y retuvo de manera legal 7.5 toneladas en las provincias de Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Puerto Plata, Samaná, San Cristóbal, Duarte y el Gran Santo Domingo.

En una nota de prensa, la entidad explicó que mantienen bajo vigilancia otras 14 provincias y que los primeros resultados indican que el 44% de los establecimientos visitados continúan con la práctica irregular del comercio a granel de la leche en polvo.

Destacó que de los comercios donde se hicieron las incautaciones, 44 por ciento corresponden a colmados; 24 por ciento a almacenes, 17 por ciento son supermercados; y 15 por ciento, en minimarkets.

El organismo regulador indicó, además, que se está procediendo a sancionar a los establecimientos involucrados, suspendiendo los permisos sanitarios de las importadoras y distribuidoras. Por tanto, no se les emiten autorizaciones de importación de los productos relacionados con las violaciones.

Comenta con facebook