En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Salud decomisa leche en polvo se vendía a granel

Ministerio de Salud decomisa leche en polvo se vendía a granel
Ministerio de Salud decomisa leche en polvo se vendía a granel

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública, a través de su Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) informó este domingo que decomisó 1.5 toneladas de leche en polvo y retuvo de manera legal 7.5 toneladas en las provincias de Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Puerto Plata, Samaná, San Cristóbal, Duarte y el Gran Santo Domingo.

En una nota de prensa, la entidad explicó que mantienen bajo vigilancia otras 14 provincias y que los primeros resultados indican que el 44% de los establecimientos visitados continúan con la práctica irregular del comercio a granel de la leche en polvo.

Destacó que de los comercios donde se hicieron las incautaciones, 44 por ciento corresponden a colmados; 24 por ciento a almacenes, 17 por ciento son supermercados; y 15 por ciento, en minimarkets.

El organismo regulador indicó, además, que se está procediendo a sancionar a los establecimientos involucrados, suspendiendo los permisos sanitarios de las importadoras y distribuidoras. Por tanto, no se les emiten autorizaciones de importación de los productos relacionados con las violaciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *