En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Salud emite alerta epidemiológica por brote de diarreas

Ministerio de Salud emite alerta epidemiológica por brote de diarreas
Ministerio de Salud emite alerta epidemiológica por brote de diarreas
Fachada Salud Pública.

Fachada Salud Pública.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Ministerio de Salud emitió este viernes alerta epidemiológica y exhortó a la población a mantenerse atenta ante el surgimiento de un brote de la enfermedad diarreica aguda (EDA) que se manifiesta a través de evacuaciones líquidas abundantes.

Al mismo tiempo, las direcciones generales de Salud Colectiva, Epidemiología y Salud Ambiental informaron que la activación de los mecanismos de vigilancia epidemiológica del Ministerio ha permitido registrar casos de diarreas en las comunidades La Maguana, Sabaneta, Caño Frío, La Jagua, Guasumal, Pasatiempo, La Cana de Guasumal y Hato Nuevo, en los municipios San Juan de la Maguana y Juan de Herrera, de la provincia San Juan.

El reporte epidemiológico de la Dirección Provincial de Salud (DPS) San Juan consigna que en el municipio Juan de Herrera se registraron 10 casos de EDA,  mientras en Sabaneta hay uno, otro en La Jagua y siete casos en La Maguana y Hato Nuevo. Varios casos fueron hospitalizados y algunos están de alta.

Del mismo modo, este viernes reportan un brote de 27 casos de EDA entre privados de libertad residentes en la cárcel del 15 de Azua. De inmediato la Dirección Provincial de Salud dispuso su separación de la restante población carcelaria. También ha designado equipos de médicos para suministrar suero y dar asistencia a los afectados.

Entre el 25 y 28 de noviembre se atendieron 15 casos de EDA, de los cuales ocho fueron referidos al hospital Regional Taiwán.  Del total de 27 casos 12 necesitaron ser hospitalizados. Se registró el fallecimiento de un hombre 41 años  de edad. Entre el 26 y 28 de noviembre del pasado año 2013 se reportaron 47 casos de EDA.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *