En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de salud descarta posibles casos de difteria en Cotuí

Ministerio de salud descarta posibles casos de difteria en Cotuí
Ministerio de salud descarta posibles casos de difteria en Cotuí

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Después de completar la investigación de dos casos sospechosos de difteria notificados por el hospital pediátrico Dr. Arturo Grullón, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica descartó la posible transmisión de esta enfermedad en el territorio dominicano.

Los casos notificados corresponden a dos primos de 15 y 17 años residentes en el municipio de Cotuí, provincia de Sánchez Ramírez, que presentaron un cuadro de amigdalitis y que habían sido vacunados contra difteria. En ambos casos, el Laboratorio Nacional de Salud Pública aisló el Estreptococcus pyogenes grupo A, el cual es uno de los patógenos frecuentemente que causan amigdalitis.

El Ministerio de Salud recuerda que las infecciones de la garganta son muy frecuentes en los niños y adolescentes, pero que en la mayoría de los casos no se produce enfermedad grave. También insistió en que las personas que tienen esquema de vacunación completo contra difteriano corren ningún riesgo de enfermar por esta causa.

Aunque se descartaron estos casos, las autoridades de salud mantienen la recomendación de que la población en general y el personal de salud debenrevisarsi los niños menores de 5 años de edad han completado sus esquemas de vacunación para la edad. Esto así, porque son los de mayor riesgo de padecer esta enfermedad.

Para evitar brotes por enfermedades que se consideran superadas en el país, como son la difteria y sarampión, entre otras,es vital asegurar la vacunación definida por el Programa Ampliado de Inmunizaciones para grupos de riesgo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *