En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Gripe A H1N1 es controlable pese a 5 muertes”

“Gripe A H1N1 es controlable pese a 5 muertes”
“Gripe A H1N1 es controlable pese a 5 muertes”
Fuente externa.

Fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud de República Dominicana afirmó este miércoles que la situación de la gripe A H1N1 en el país es “controlable”, a pesar de que el virus H1N1 ha causado cinco muertos en lo que va de año, y llamó a la población a no “alarmase”.

El titular de la cartera, Freddy Hidalgo Núñez, confirmó en un comunicado que cinco personas han muerto por el virus este año y que se estudian varios casos sospechosos de la enfermedad.

Sin embargo, aseguró que en la nación “hay medicamentos existentes para controlar el virus y la vacuna para los casos más vulnerables como son embarazadas, personas con VIH/sida, niños menores de dos años y personas mayores de 65”.

Aunque el funcionario llamó a la población a no alarmarse, pidió “seguir las medidas de precaución, especialmente las mujeres embarazadas”, según el comunicado.

“Hay que dar seguimiento a las medidas de precaución, pero especialmente a las mujeres embarazadas que no pierdan tiempo si sienten algunos de los síntomas y estamos, pidiendo a los médicos en los hospitales, que tengan prioridad con estas pacientes”, indicó.

Hidalgo Núñez agregó en la información que “cuando se sospeche que se puede tener el virus, por la fiebre intensa y respiración más fuerte, además de síntomas normales de gripe, se debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano”.

El Ministerio de Salud confirmó el pasado 25 de mayo la muerte de una mujer embarazada a causa de la gripe A H1N1, aunque aseguró que no existe en el país un brote de la enfermedad.

Esta influenza causó la muerte de al menos 22 personas en 2009 en este país caribeño de 10 millones de habitantes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *