En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Salud felicita a los periodistas en su día

Ministerio de Salud felicita a los periodistas en su día
Ministerio de Salud felicita a los periodistas en su día
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Ministerio de Salud afirmó este domingo que los periodistas son los mejores vigilantes epidemiológicos, dada la prontitud con que reportan la información sobre eventos que comprometen la salud en las demarcaciones más apartadas.

Con ese mensaje el Ministerio envió este domingo su felicitación a los profesionales de la comunicación social, en especial a todos aquéllos dedican o han dedicado su ejercicio profesional a la comunicación en salud.

En una nota emitida este domingo por la Dirección General de Comunicación Estratégica, el Ministerio de Salud afirmó que gracias a la intervención y agudeza de los periodistas, muchas veces las autoridades se enteran y pueden resolver casos en lugares donde los esquemas de vigilancia establecidos no pueden llegar tan rápido como ellos lo hacen.

“Es ésa la razón por la que el Ministerio actúa de cara al sentido común y trata de fomentar una alianza estratégica con los medios de comunicación y los periodistas, siempre enfocado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de garantizarles facilidades en el acceso a los servicios de salud.

“Así, cuando muchos ven malas noticias en algunas denuncias sobre reales o supuestas deficiencias en el funcionamiento del sistema de salud, más bien las autoridades del Ministerio las asumen como oportunidades de mejora continua, para convertirlas en buenas noticias, que beneficien a los ciudadanos y ciudadanas”, afirma el mensaje en que el Ministerio de Salud felicita a los periodistas.

Tras exhortar a los profesionales de la comunicación a continuar su labor de información veraz y objetiva para continuar construyendo una patria de ciudadanos plenos en conciencia de sus deberes y derechos, el Ministerio de Salud también los estimula a seguir desarrollando sus aptitudes y competencias, como consistentemente lo hacen los que se especializan en salud.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *